Se conoció quiénes actuarán en la ceremonia de apertura del Mundial Rusia 2018

Se conoció quiénes actuarán en la ceremonia de apertura del Mundial Rusia 2018

ESTADIO OLÍMPICO LUZHNIKÍ. Aqué se realizará la ceremonia inaugural. ESTADIO OLÍMPICO LUZHNIKÍ. Aqué se realizará la ceremonia inaugural.

"Es un sueño de mi infancia", dijo uno de los artistas que cantarán en la ceremonia.

11 Junio 2018

La FIFA dio a conocer quiénes serán las tres estrellas que protagonizarán la ceremonia de apertura del Mundial Rusia 2018, el próximo jueves en el estadio Luzhniki de Moscú.

El cantante británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina se encargarán del espectáculo musical, mientras que la gloria futbolística estará representada por el brasileño Luis Ronaldo, bicampeón de la Copa Mundial de la FIFA con Brasil.

Publicidad

“Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de mi infancia”, dijo Robbie Williams, que compartió la noticia en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Según informó la FIFA, esta ceremonia inaugural tendrá un formato un poco diferente en comparación con ediciones anteriores. Esta vez, se concentrará en las actuaciones musicales y tendrá lugar mucho más cerca del saque inicial: apenas media hora antes del comienzo del primer partido.

Lo que sí se repetirá será el homenaje al país anfitrión, que se hará mediante la interpretación de la soprano Garifullina.

“Nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial, y que ello acontecería en mi propio país”, señaló la solista desde la Ópera del Estado de Viena.  

Ronaldo, por su parte, sostuvo: “el partido inaugural siempre es muy simbólico; es ese instante en que te das cuenta de que el gran momento que llevabas cuatro años esperando, como jugador o aficionado, por fin ha llegado. Nadie sabe qué pasará en las cuatro semanas del campeonato, pero todo el mundo está seguro de que será memorable”.

Comentarios