La FIFA decide dónde se jugará el Mundial en 2026 y Messi avisa que podría estar en 2022

11 Jun 2018
1

REENCUENTRO. Lionel Messi saluda a Enzo Pérez ante la mirada del masajista Marcelo D’Andrea. El volante llegó con la práctica empezada y se abrazó con todos. (prensa AFA)

Todavía no se empezó a jugar el de 2018, pero Lionel Messi anticipó que podría estar en 2022 y la FIFA decidirá en estas horas dónde se jugará el de 2026. Así parece imposible disfrutar del momento y aunque la máxima estrella futbolística presente en Rusia vaya a hacer un esfuerzo por hacerlo y llevar a Argentina a un nuevo título, hay cosas que obligan a pensar a futuro. Una de ellas surge de la declaración de Messi: con 30 años -que serán 31 en apenas dos semanas- advirtió que este no sería su último Mundial y el público ya empieza a hacer cuentas.

En una entrevista con el diario deportivo catalán Sport, el crack fue consultado por si ésta será su cuarta y última Copa del Mundo y respondió: “No sé, dependerá de cómo nos vaya y la manera de terminar”.

“El hecho de haber pasado por tres finales sin ganar -se explayó- nos hizo pasar momentos complicados con la prensa y con la gente de Argentina, por no valorar las finales llegadas. Lo importante es ganarlas, pero estar ahí no es fácil”, expresó el capitán del seleccionado argentino.

Es decir que si Argentina no llegara a consagrarse el 15 de julio en Moscú, la espina de no haber ganado un Mundial obligaría a Messi a jugar otro con 34/35 años.

Pensar en el siguiente al de Qatar sería una locura, pero por lo menos el miércoles ya se sabrá dónde se jugará. Son dos las candidaturas y hay una favorita: un trío compuesto por Estados Unidos, Canadá y México. La otra, Marruecos.

Lejos de cualquiera de esos países está el jugador de Barcelona que además de hablar del torneo del futuro, pronosticó que el de ahora será muy parejo.

“(Los candidatos serán) Brasil, España, Alemania, Francia y Bélgica, que por ahí no se la nombra tanto pero tiene jugadores buenos y la experiencia del Mundial pasado. Será un Mundial muy parejo”, manifestó Messi.

Pero si finalmente gana la Copa, sería su último Mundial o directamente se retiraría de la Selección. ¿Cuál sería su motivación?

“La motivación va a seguir siendo la misma. Gané muchos títulos a nivel de club y el año siguiente la motivación era la misma, con la idea de volver a ganar. Con el Mundial sería lo mismo. No cambiará nada”, afirmó el rosarino. (Télam-Especial)

¿Equipo confirmado ante Islandia?
Caballero; Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico; Mascherano y Lo Celso; Meza y Di María; Messi e Higuaín serían los 11 que jueguen el sábado a las 10 ante Islandia, en el debut argentino.
¿Equipo confirmado ante Islandia?
Caballero; Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico; Mascherano y Lo Celso; Meza y Di María; Messi e Higuaín serían los 11 que jueguen el sábado a las 10 ante Islandia, en el debut argentino.

En Esta Nota

Lionel Messi
Comentarios