Actos, reuniones y "timbreo": diez claves para entender la octava visita de Macri a Tucumán

EN TUCUMÁN. Macri camina delante de Manzur durante su última visita a la provincia. ARCHIVO EN TUCUMÁN. Macri camina delante de Manzur durante su última visita a la provincia. ARCHIVO

El presidente llegará durante la siesta y permanecerá pocas horas en la provincia

18 Abril 2018

1- Octava visita: el presidente Mauricio Macri visitará Tucumán por octava vez desde que asumió como mandatario nacional.

2- A qué hora llega: aterrizará en la provincia durante la siesta. El objetivo de su viaje es dejar inaugurados los embarques de limón a Estados Unidos.

Publicidad

3- Dónde será el acto: desde el aeropuerto Benjamín Matienzo se trasladará en helicóptero a la planta de la citrícola Argenti Lemon, en el kilómetro 8 de la ruta 302, en Cevil Pozo.

4- Reuniones: es posible que allí mantenga una reunión con referentes de Cambiemos de la provincia y que luego recorra las instalaciones de la fábrica.

Publicidad

5- Visitas descartadas: se especulaba con la posibilidad de que Macri visitara Concepción, pero esa posibilidad fue descartada. También se descartó una propuesta del Gobierno tucumano: que el presidente recorriera el centro de interpretación de las Ruinas de Quilmes.

6- Lo que está confirmado: el presidente visitará a un grupo de vecinos, en el marco de los tradicionales “timbreos” macristas. Pero no trascendió la zona ni las familias que los recibirán.

7- Quienes lo acompañarán: Macri encabezará el acto en compañía del gobernador Juan Manzur y del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

8- La vuelta del limón a EEUU: El limón tucumano regresa a Estados Unidos luego de 17 años de trabas comerciales. La exportación comenzó a destrabarse luego de la visita de Macri a la Casa Blanca, donde almorzó con su par, Donald Trump.

9- Mesa citrícola: antes de la llegada del presidente, Etchevehere convocará a la Mesa Citrícola y a otras entidades relacionadas con la actividad para analizar cuestiones vinculadas con la competitividad. Se espera que Macri se sume a la reunión en cuanto llegue a la provincia.

10- Los horarios posibles de la visita presidencial:

13.15: recorrida por la planta de Argenti Lemon

13.45: reunión con la Mesa Citrícola.

14.25: acto por la exportaciones de limones a Estados Unidos.

15.20: partida a la ciudad de Buenos Aires.



Comentarios