Macri en Tucumán: llegará al mediodía, visitará una citrícola y regresará a Buenos Aires

ANTERIOR VISITA. Macri baja del avión y es recibido por el gobernador Juan Manzur. ARCHIVO ANTERIOR VISITA. Macri baja del avión y es recibido por el gobernador Juan Manzur. ARCHIVO

El presidente inaugurará los envíos de limones a Estados Unidos en la planta de Argenti Lemon.

17 Abril 2018

Luego de varias especulaciones con respecto al posible itinerario de presidente Mauricio Macri en Tucumán, desde Presidencia confirmaron la agenda para su novena visita a la provincia como mandatario: mañana dejará inaugurados los envíos de limón a Estados Unidos y lo hará en la planta de una citrícola local.

Se espera que Macri llegue a Tucumán al mediodía, entre las 13 y las 14. Del aeropuerto se trasladará a la planta de la citrícola Argenti Lemon, ubicada en el kilómetro 8 de la ruta 302.

Publicidad

Allí encabezará el acto por el regreso del limón tucumano a Estados Unidos luego de 17 años de trabas comerciales. Lo hará acompañado por el gobernador Juan Manzur, quien ayer dijo: “lo vamos a recibir como corresponde. Vamos a cuidar al presidente”. Se espera también que Macri llegue a Tucumán acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Es posible que, tal como ocurre en cada uno de sus viajes al interior, el mandatario realice una visita sorpresa a algún emprendimiento productivo local. En su anterior viaje a Tucumán estuvo en El Manantial, donde funciona una heladería que ofrece más de 100 gustos de helado.

Publicidad

Con la confirmación de la agenda se descartaron otras actividades que se esperaba que el presidente desarrollara en la provincia. Una de ellas era la inauguración de la terminal de Concepción. De hecho, el intendente de esa ciudad, Roberto Sánchez, había dicho esta mañana en Las 12 en 30, el programa del mediodía de LA GACETA, que si Macri no iba a Concepción, la terminal no se iba a inaugurar. Todo indica que ahora Sánchez no tiene más opción que posponer el acto (o hacerlo sin el presidente).


Comentarios