Roberto Sánchez dijo que si Macri no va a Concepción no se inaugurará la nueva terminal

Roberto Sánchez dijo que si Macri no va a Concepción no se inaugurará la nueva terminal

Está en duda la visita del presidente a la ciudad del sur. Se calcula que el mandatario llagará mañana a Tucumán entre las 14 y las 15.

17 Abril 2018

Días atrás, cuando se especulaba qué iba a hacer el presidente Mauricio Macri en su octava visita a Tucumán, la versión de que inauguraría la nueva terminal de ómnibus de Concepción se escuchó con fuerza. Sin embargo, esta posibilidad quedó en "veremos", según anunció el intendente de esa ciudad, Roberto Sánchez.

En Las 12 en 30, el programa del mediodía de LA GACETA, el jefe municipal aclaró que, por el momento, no está asegurada la visita del mandatario nacional a la "Perla del Sur" porque "tiene una apretada agenda".

"No está confirmada su presencia. Por la mañana el presidente inaugurará, en Buenos Aires, la cumbre global que reúne a los principales exponentes del turismo, y eso, seguramente, le va a llevar su tiempo. Y luego viajará hasta Tucumán, pero la visita principal de él es para dejar oficialmente habilitada la reapertura de la comercialización de los limones tucumanos a los Estados Unidos, un proceso que estaba vedado desde hace 17 años".

Ante esta situación, Sánchez aclaró que si el presidente no puede estar en Concepción dejará para más adelante la inauguración de la nueva terminal.

"Sabemos lo apretado que está la agenda de Macri. Si no es ahora lo haremos más adelante, cuando pueda; y, si no, vendrá otra autoridad nacional para acompañarnos en esta importante obra que tiene Concepción, que ya está lista y que hace 60 años que la gente del sur la espera con ansias", detalló.

A diferencia de otros viajes presidenciales a Tucumán, este se concretará durante la siesta. Macri abordará el vuelo que lo trasladará hacia Tucumán. Se calcula que su arribo se producirá entre las 14 y las 15.

Publicidad

Si bien todavía no se confirmó la agenda, se estima que el mandatario nacional estará en territorio tucumano entre tres y cuatro horas. Tampoco se supo aún qué ministros y secretarios de Estado integrarán la comitiva nacional.

Está en duda la presencia de algunos referentes de Cambiemos, ya que se anunció la convocatoria a sesión en la Cámara de Diputados para ese día.

Sobre la nueva Terminal


La obra de la nueva terminal de ómnibus de Concepción, que había sido iniciada en 2013 por el kirchnerismo y fue reimpulsada en 2016 por el intendente, Roberto Sánchez (UCR-Cambiemos), quedó lista. 

Publicidad

El jueves pasado, el Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó las ordenanzas que regularán el funcionamiento de la estación de ómnibus.

Así, sólo resta que se confirme si la habilitación y puesta en funcionamiento de la terminal de Concepción contará con la participación del presidente, Mauricio Macri. 

El predio cuenta con 15 andenes, locales comerciales y un sector para entretenimientos.

Comentarios