Manzur: "el reinicio de exportaciones de limón es histórico para Tucumán"

El presidente Mauricio Macri arribó a la provincia pasado el mediodía. Se trasladará a Cruz Alta, donde estará junto al gobernador.

ALEGRÍA. Manzur, celebró el reingreso de Tucumán al mercado más exigente del mundo. ALEGRÍA. Manzur, celebró el reingreso de Tucumán al mercado más exigente del mundo.
18 Abril 2018
El presidente, Mauricio Macri, llegó a la provincia para anunciar el reingreso del limón al mercado de Estados Unidos, tras 17 años. En su octava visita a Tucumán, el mandatario recorrerá las instalaciones de la firma Argenti Lemon, en Cruz Alta -en el este tucumano-, donde se reunirá con referentes provinciales de Cambiemos y con citricultores.

En la previa al envío oficial del primer cargamento de limón local a Estados Unidos, el gobernados, Juan Manzur, celebró el reingreso de Tucumán al mercado más exigente del mundo. "Hoy vamos a concretar algo que venimos luchando hace muchos años. El reinicio de exportaciones nos llena de entusiasmo", festejó el mandatario.

"El Gobierno tucumano hizo gestiones en distintos estamentos en Norteamérica. Y tengo que destacar la firme decisión del presidente Mauricio Macri en ayudarnos", agregó Manzur.

La veda a los limones argentinos en Norteamérica se impuso en 2001, tras un fallo judicial que hizo lugar a un reclamo de citricultores de California que denunciaron que la fruta argentina estaba afectada por una enfermedad. Desde Argentina, se negó la acusación y el mercado se reabrió el año pasado.

"Lo primero que tenemos que cuidar es la sanidad de nuestros alimentos. El sector privado y los Gobiernos de la Provincia y Nación realizan un trabajo coordinado para lograrlo", aseguró Manzur sobre las condiciones que pide el mercado estadounidense.

En este sentido, el mandatario se refirió a la batalla para vencer el lobby de los productores: "en California son grandes productores de fruta, pero hay que acordar complementamos porque es todo contra estación. Nuestra idea es coordinar esfuerzos y realizar un trabajo en forma conjunta que va a hacer que el impacto positivo sea para ambos pueblos".

Comentarios