Manzur: "el reinicio de exportaciones de limón es histórico para Tucumán"

El presidente Mauricio Macri arribó a la provincia pasado el mediodía. Se trasladará a Cruz Alta, donde estará junto al gobernador.

18 Abr 2018
1

ALEGRÍA. Manzur, celebró el reingreso de Tucumán al mercado más exigente del mundo.

El presidente, Mauricio Macri, llegó a la provincia para anunciar el reingreso del limón al mercado de Estados Unidos, tras 17 años. En su octava visita a Tucumán, el mandatario recorrerá las instalaciones de la firma Argenti Lemon, en Cruz Alta -en el este tucumano-, donde se reunirá con referentes provinciales de Cambiemos y con citricultores.

En la previa al envío oficial del primer cargamento de limón local a Estados Unidos, el gobernados, Juan Manzur, celebró el reingreso de Tucumán al mercado más exigente del mundo. "Hoy vamos a concretar algo que venimos luchando hace muchos años. El reinicio de exportaciones nos llena de entusiasmo", festejó el mandatario.

"El Gobierno tucumano hizo gestiones en distintos estamentos en Norteamérica. Y tengo que destacar la firme decisión del presidente Mauricio Macri en ayudarnos", agregó Manzur.

La veda a los limones argentinos en Norteamérica se impuso en 2001, tras un fallo judicial que hizo lugar a un reclamo de citricultores de California que denunciaron que la fruta argentina estaba afectada por una enfermedad. Desde Argentina, se negó la acusación y el mercado se reabrió el año pasado.

"Lo primero que tenemos que cuidar es la sanidad de nuestros alimentos. El sector privado y los Gobiernos de la Provincia y Nación realizan un trabajo coordinado para lograrlo", aseguró Manzur sobre las condiciones que pide el mercado estadounidense.

En este sentido, el mandatario se refirió a la batalla para vencer el lobby de los productores: "en California son grandes productores de fruta, pero hay que acordar complementamos porque es todo contra estación. Nuestra idea es coordinar esfuerzos y realizar un trabajo en forma conjunta que va a hacer que el impacto positivo sea para ambos pueblos".

Comentarios