Cómo hacer huevos de Pascuas en casa: mirá el video con el paso a paso

Cómo hacer huevos de Pascuas en casa: mirá el video con el paso a paso

Es una opción económica y divertida para disfrutar en familia de cara a la Semana Santa. Lo que tenés que saber.

29 Marzo 2018

Comprar huevos de Pascua es todo un presupuesto. Estas golosinas tienen un valor que va desde los $ 300 -en promedio- en sus formatos familiares, pero en los mayoristas se pueden encontrar precios un poco más accesibles (los mayoristas del pasaje Padilla pueden ser una buena opción). De todos modos, los supermercados suelen hacer ofertas los días previos al Viernes Santo, incluso de 2x1. El dinero a desembolsar, sin embargo, puede rozar las cuatro cifras si se trata de una familia numerosa.

Si de ahorrar se trata, la opción más barata es hacerlos en casa. Todo lo que necesitás lo podés conseguir en los locales especializados en repostería: desde chocolate para hacer los huevos hasta confites, moldes, azúcar impalpable para hacer el glasé (sellador del huevo), entre otros elementos decorativos.

Publicidad


“Hay familias enteras que se dedican a hacer huevos de pascuas para vender. De hecho lo que más vendemos son cajas con un surtido de chocolate para elaborarlos. Es grande la diferencia entre el costo de un huevo casero y el que se puede comprar en supermercados o almacenes”, dijo una vendedora de un local del microcentro.

Publicidad

Consejos para elegir y hacer

- Testear y chequear el chocolate. Si se elige el semiamargo, es ideal para rellenar con dulce de leche.

- Empezar con moldes medianos. Los chicos llevan mucho más trabajo.

- Buscar precios. No te quedes en el centro. Hay buenas opciones en distribuidoras y mayoristas.

- Idear presentaciones. Salir de los colores tradicionales, por ejemplo. Ojo con los colorantes: son muy concentrados.

- Chequear fecha de vencimiento. A algunos negocios les quedan productos del año pasado. Buscar productos con fechas de vencimiento de seis a un año en adelante.


PASO A PASO

Cubrir las paredes

Derretir el chocolate a baño María. Después colocar con cuchara o pincel para cocina el chocolate cubriendo la figura del molde. Dejar enfriar en heladera. Repetir la operación, para engrosar especialmente los laterales del molde del huevo. Dejar reposar nuevamente en la heladera. No hace falta aceitar el molde.


Desmoldar y unir

Para desmoldar el huevo de pascua, hacé una leve presión hacia adentro y el chocolate debe desprenderse fácilmente. Si no sale, puede que le falte frío. Unir las mitades de chocolate con glasé, que se lo prepara con clara de huevo y azúcar impalpable tamizada. Al glasé se lo puede teñir con una pizca de colorante vegetal.

Decorar

En los locales de repostería venden flores de azúcar, de muchas formas, colores y tamaños, que pueden servir para decorar el huevo. Sino, se pueden hacer dibujos con el mismo glasé con el que se sella las mitades o con el chocolate (elegir de otro sabor para que contrasten los colores).


Comentarios