Una por una: dónde y a qué hora se podrán ver las representaciones de la Pasión esta Semana Santa

Una por una: dónde y a qué hora se podrán ver las representaciones de la Pasión esta Semana Santa

EN TAFÍ DEL VALLE. La Pasión se representa en el predio del Ojo de Agua. ARCHIVO EN TAFÍ DEL VALLE. La Pasión se representa en el predio del Ojo de Agua. ARCHIVO

Habrá ocho puestas teatrales en distintos puntos de Tucumán. Acá, todo lo que hay que saber sobre cada una de ellas.

29 Marzo 2018

Esta Semana Santa habrá un récord de obras sobre la pasión de Jesús. Las puestas se multiplicarán en distintos escenarios con toda clase de recursos. Pero estarán unidas por el resurgir de la fe que caracteriza a la Semana Santa.

Publicidad

En total, son ocho representaciones sobre la muerte y la resurrección de Jesús que se montarán entre mañana y el domingo. Las podrás ver en el parque 9 de Julio, en Tafí del Valle, en Las Talitas, en Lules, en Lomas de Tafí, en El Siambón, en el barrio Obispo Piedrabuena, en Tafí Viejo y en Villa Quinteros.

Acá, los horarios y las direcciones de cada una de las representaciones:

- Tafí del Valle: mañana y el sábado, a las 14, en el predio Ojo de Agua se verá la representación “Vida y Pasión de Dios Hombre”. 

Publicidad

- Lago San Miguel: mañana, el sábado y el domingo a las 20.30, se presentará “Vida y Pasión de Dios Hombre, de Carlos Kanán, en el parque 9 de Julio.

- Las Talitas: mañana, a las 20, en las calles 12 y 47, en el predio de la cancha de fútbol, el ballet Ashpa Misky que dirige el profesor Pascual Huerta presentará “Vida y pasión de Cristo gaucho”. Se trata de una adaptación criolla del relato evangélico.


IMPONENTE. El paisaje vallisto enmarca la puesta en escena.

- Lules: el domingo, a las 21.30, en la plaza 9 de Julio se verá “El Evangelio Criollo”, bajo la dirección del profesor Silvio Jaime. Habrá más de 120 artistas luleños en escena. Concluirá con una misa criolla a cargo del grupo Gato Negro. Se trata de una obra poética del sacerdote Amado Anzi.

- Tafí Viejo: mañana, a las 20, representación de la Pasión en Nuestra Señora de Guadalupe, de Lomas de Tafí (intersección de las avenidas Alfonsín y Jaldo).

- El Siambón: mañana, a las 20.30, en el monasterio de El Siambón, los vecinos harán la representación de la Pasión.

- Barrio Obispo Piedrabuena: mañana a las 17 partirá desde la parroquia El Salvador, por las calles del barrio.

- Tafí Viejo: el domingo, a las 19.30, en la hostería municipal Atahualpa Yupanqui subirá a escena “La Pasión de nuestra tierra”.

- Villa Quinteros: mañana, a las 22, en el predio del ferrocarril se realizará la representación de la Pasión con la participación de unos 80 actores en escena, entre jóvenes y adultos.



Comentarios