Llega la Pascua y el chocolate despierta la imaginación: opciones más allá de los tradicionales huevos

Llega la Pascua y el chocolate despierta la imaginación: opciones más allá de los tradicionales huevos

Ahora hay variantes heladas, otros rellenos con toda clase de ingredientes y varios acompañados por juguetes. Eso sí: ninguno se resiste al aluvión chocolatoso.

CON AURICULARES. Una de las tantas variantes de huevos con “gadgets”. CON AURICULARES. Una de las tantas variantes de huevos con “gadgets”.
28 Marzo 2018

Después del almuerzo de Pascua es tiempo de desenvolver los huevos de chocolate, un momento sagrado para los amantes de lo dulce. Pero para los golosos, para quienes hacen regalos y para quienes disfrutan a pleno de esa ceremonia en familia, puede ser la oportunidad de cambiar, porque hoy el mercado ofrece numerosas opciones chocolatosas y originales. Los huevos van mutando en varios formatos, tamaños y colores, desde el que trae sorpresas hasta el que se codea en la mesa con los postres, ya que viene mixado con brownies o pasta de avellanas.

En las heladerías, por ejemplo, la Pascua también se celebra a lo grande. Los huevos rellenos de helados artesanales prometen una experiencia especial. Los hay de dulce de leche, chocolate (negro y blanco), americana y frutilla. Tello, por ejemplo, incorporó a sus huevos ingredientes especiales como la sabrosa pasta de avellanas, torta brownie y dulce de leche repostero. Los precios rondan entre $80 y $95. En Blue Bell hay precios especiales comprando cuatro unidades o más.

Publicidad

Chocolate y juguetes integran una combinación tan divertida como ineludible. Arcor Center, en la peatonal Muñecas 105, ofrece los clásicos huevos envueltos junto a una pelota de fútbol, con auriculares, o bien, dentro de una tortuga. También hay elementos útiles como loncheras de ponys, vasos del Barcelona -para los nenes- y de Frozen -para las nenas-, ideales para el jardín o el colegio. Uno de los empleados, Oscar Carrizo, cuenta que más allá de las novedades, los clientes no dejan de pedir el tradicional huevo que trae pasta de maní.

Además, en Arcor Center, los socios del Club LA GACETA tienen 20% de descuento para comprar huevos y figuras de chocolate. Esta promoción tiene validez hasta el sábado.

Publicidad

Los huevos gigantes cuentan con un público fiel. En Café a los Mandarines el más grande cuesta $ 4.500 y trae confites y bombones en su interior. Nancy Canseco, de Bonafide, sostiene que a los huevos más grandes se los llevan casi siempre los mismos clientes. “Las familias numerosas aprovechan para romperlos y compartirlos entre todos”, apunta.

Las redes sociales también innovan en propuestas para este fin de semana santo. Los clientes digitales tienen la posibilidad de elegir con anticipación, por ejemplo, huevos rellenos de crema y dulce de leche, con galletas chocolinas, óreo y mix de chocolates en la superficie. Esta propuesta es de Miska Muska y el precio por unidad -que pesa más de medio kilo- es de $350. En Sweet & Chic los unicornios son los preferidos este año, por eso se ofrecen los chocolates con esa figura. Las paletas son de chocolate blanco y están rellenas con pasta de maní dulce. Se decoran con flores de pasta de goma y brillos comestibles. Cuestan $ 40. Paula García, encargada de esta marca, también ofrece huevos en forma de emoticones y animalitos varios.

“Hoy en día el rubro de la gastronomía garantiza éxito al apostar a lo diferente y, sobre todo, a lo personalizado. Los clientes ya no se conforman con lo tradicional y uno, como repostero, debe adecuarse a sus necesidades”, afirma García.

Temas Semana Santa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios