En Tafí del Valle, la reserva de alojamiento ya llegó al 92% para Semana Santa

En Tafí del Valle, la reserva de alojamiento ya llegó al 92% para Semana Santa

El gasto per cápita del visitante rondará los $ 1.400 diarios, según el Ente de Turismo. “Creo que podemos superar las proyecciones”, dijo Giobellina. Cómo será el movimiento de viajeros en el resto del país.

DESTINO PREFERIDO. Tafí del Valle recibirá el fin de semana largo un 3% más de turistas que en 2017. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo) DESTINO PREFERIDO. Tafí del Valle recibirá el fin de semana largo un 3% más de turistas que en 2017. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo)
28 Marzo 2018

El feriado extra largo de Semana Santa arrancará con un incremento del 20% en el consumo turístico en la provincia.

De acuerdo con los datos del Ente Tucumán Turismo, el gasto per cápita diario previsto rondará esta temporada los $ 1.400. “Creemos que estas proyecciones pueden llegar a ser superadas, ya que hay familias que, a último momento, deciden pernoctar en la provincia”, señaló Sebastián Giobellina, titular del organismo oficial.

Publicidad

Se espera que el grupo promedio de viajeros esté integrado por 3 personas. En la última temporada veraniega, la mayoría de los turistas vino a Tucumán en compañía de sus familias y parejas y los medios de transporte más utilizados fueron los automóviles y los ómnibus, por lo que se espera que en esta temporada suceda lo mismo. La procedencia de los turistas es principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Catamarca y Santa Fe.

Según datos del Ente Tucumán Turismo, en San Miguel de Tucumán ya se registraron reservas en un 67% (un 4% más que el año pasado), en tanto que en Tafí del Valle hay un 92% de reservas; en San Pedro de Colalao, 66%, y en San Javier, 95%.

Publicidad

En todo el país

A nivel nacional se espera casi un 15% más de turistas que en 2017 en los principales destinos argentinos, consolidando una suba de más del 30 % en los últimos dos años.

Qué documentación hace falta para salir a la ruta durante Semana Santa

Miguel Calvete, presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) señaló que el relevamiento se llevó a cabo entre el 18 y el 24 de marzo sobre un total de 294 hoteles, 48 inmobiliarias, 69 agencias de viajes, 8 empresas de micros de larga distancia y 6 de transporte aéreo. También se realizaron consultas telefónicas y se entrecruzaron datos provistos por las principales cámaras turísticas y hoteleras del ámbito nacional, así como también de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

Al respecto, el informe arrojó que las reservas efectuadas tanto en hoteles y hostales como en departamentos y casas de alquiler oscilan entre el 64% y el 93%, dependiendo del punto turístico y de los diferentes niveles de comodidad, lo que lleva a proyectar un incremento promedio de turistas del 14,6 % en referencia al año pasado. Esos datos están avalados también por esa misma suba en el número de pasajes de micros y aéreos vendidos hasta el momento.

En este contexto, vale destacar que un 11,3% de los argentinos que viajan eligió alojamientos de 5 estrellas; el 17,6%, establecimientos 4 estrellas; el 34,1% alojamientos 3 estrellas, mientras que el 20,5% se inclinó por hostales más económicos y el 16,5% restante alquiló casas.

También se indicó que subió el precio promedio de alojamiento, con lo cual se pagará entre $ 900 y $ 3.300 por día. Según el sondeo, los destinos nacionales se siguen imponiendo a los del exterior, mostrando que el 58% de las reservas hoteleras son para destinos internos, mientras que el 42% es para viajar fuera del país. sin embargo, y si bien los destinos nacionales siguen al tope de las elecciones, este año, subieron un 4 % las reservas afuera del país.

Semana Santa: qué pasará con los colectivos, los supermercados y los comercios

La ciudad de Buenos aires sigue primera en las preferencias de los turistas, seguida por Mar del Plata, el Partido de la Costa y Puerto Iguazú. Villa Carlos Paz, Salta, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Chile, Buzios, Montevideo, Colonia y Punta del Este completan las ciudades con más reservas de turistas argentinos.

Por su parte, al igual que en 2017, se destaca que hubo un crecimiento de reservas y venta de pasajes hacia la ciudad de Asunción del Paraguay, donde, según los agentes de viajes, las reservas crecieron más del 60% en los últimos 24 meses motivadas por los tours de compras.

Comentarios