"Jazo" Acevedo fue condenado a siete años de prisión

"Jazo" Acevedo fue condenado a siete años de prisión

El barra brava de Atlético fue encontrado culpable de tentativa de homicidio, en contra de Nelson Ezequiel Juárez.

28 Marzo 2018

Esta mañana el tribunal dictó sentencia y condenó a Javier "Jazo" Acevedo a siete años de prisión al encontrarlo culpable de los cargos de tentativa de homicidio, en contra de Nelson Ezequiel Juárez, ocurrido en noviembre de 2013.

"Jazo", integrante del "Clan Acevedo" y de la barra brava de Atlético, cumple condena en el penal de Villa Urquiza luego de la Sala II de la Cámara Penal lo sentenció, en septiembre pasado, a seis años y ocho meses de prisión por haber herido al guardiacárcel Daniel Albornoz durante un asalto.

Publicidad

"Me debo para la Justicia divina. La familia Acevedo fue estigmatizada. Me voy tranquilo porque confío en Dios, que hace Justicia. Se que soy inocente y que mi familia es gente trabajadora. Mi familia es una familia de bien, trabajamos en Atlético Tucumán", explicó Acevedo.

Publicidad

Durante las audiencias, el fiscal de Cámara, Carlos Saltor, había expresado: "Hay una enemistad manifiesta entre ambas familias que puede haber derivado en deseos de venganza", en referencia a los enfrentamientos entre los Acevedo y los Juárez, ocurridos durante las últimas dos décadas en el populoso barrio El Sifón.

En medio de esas disputas, la justicia decidió sentenciar a "Jazo", que había llegado al debate acusado por tentativa de homicidio contra Juárez, quien tenía 15 años cuando recibió un tiro en el pecho y otro en la pierna, en la vereda de su casa.

"Soy inocente. No soy el autor del hecho, tan solo por llevar este apellido me concedan. Nos acusan. Nos persiguen porque la Policía y el Gobierno quieren que la familia Acevedo vendan droga. No queremos eso, tenemos hijos que estudian. Es un plan de Gobierno vender paco en Tucumán", reclamó "Jazo" después de escuchar la sentencia del tribunal, que estuvo compuesto por las juezas Stella Maris Arce (presidenta), Marta Cavallotti y María Elisa Molina.

Comentarios