Juzgarán a “Jazo” Acevedo por balear a un joven en “El Sifón”

Juzgarán a “Jazo” Acevedo por balear a un joven en “El Sifón”

El barrabrava de Atlético está acusado de haberle disparado en el pecho a un menor. El hecho se registró en noviembre de 2013. Se considera que el hecho es parte de una historia de odio entre dos familias.

SEPTIEMBRE DE 2017. Acevedo fue condenado a prisión por balear a un guardiacárcel durante un asalto. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) SEPTIEMBRE DE 2017. Acevedo fue condenado a prisión por balear a un guardiacárcel durante un asalto. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
26 Marzo 2018

El 3 de abril de 2016, Jorge Javier “Jazo” Acevedo fue capturado en Termas de Río Hondo, luego de haber estado casi tres años prófugo. Un mes después le confirmaron un pedido de prisión preventiva en su contra por tentativa de homicidio y el fiscal Diego López Ávila elevó la causa a juicio. Según la acusación, Acevedo baleó a Nelson Exequiel Juárez, en “El Sifón”, el 19 de noviembre de 2013.

El barrabrava de Atlético negó haber sido el autor del ataque y argumentó que ese día había estado con una chica; sin embargo, desde hoy tendrá que afrontar un juicio por este caso.

Publicidad

El debate estará a cargo de los jueces de la Sala VI en lo Penal, Stella Maris Arce, Marta Cavallotti y María Molina (reemplazaría a Alicia Freidenberg). El fiscal de Cámara será Carlos Saltor. Acevedo será asistido por Manuel Pedernera y Ezequiel Filmann.

Tres integrantes del clan Acevedo murieron en los últimos seis meses

Publicidad

Según el expediente, aquella tarde, alrededor de las 18.30, un adolescente de 15 años regresó a su casa ubicada frente al hospital Obarrio, sobre calle San Miguel, y encontró a su madre en la puerta discutiendo con “Jazo”, según le relató la mujer a la Policía.

Acevedo, de acuerdo a esa versión, estaba ofuscado y pedía hablar con el padre del adolescente. “Si él no aparece, te voy a disparar a vos”, le habría dicho “Jazo” al menor, siempre según el relato de fuentes policiales.

El adolescente habría comenzado a discutir con el barrabrava “decano”, quien según lo declarado por los vecinos, sacó un arma y le pegó un tiro en el pecho. Cuando el menor estaba en el piso, el agresor volvió a disparar, hiriéndolo en la pierna.

¿Quiénes son los integrantes del Clan Acevedo?

El autor de los disparos (presumiblemente “Jazo”), escapó en un Fiat Uno azul en el que lo aguardaban un hombre y una mujer. El adolescente fue internado en el hospital Padilla.

En el lugar en el que se produjo el ataque, los peritos de Policía Científica encontraron vainas servidas de proyectiles 9mm, similar al que utiliza la Policía en sus armas reglamentarias.

Viejos enemigos

Los investigadores no descartan que “Jazo” haya actuado de esta manera por venganza. Nelson Agustín Juárez (padre de la víctima), que estaba en el penal de Villa Urquiza en el momento del ataque, habría apuñalado a Walter “Chichilo” Acevedo, tío de “Jazo”, meses antes.

¿Por qué "Jazo" Acevedo posa ante las cámaras haciendo el número 33?

“Todo se desprende de problemas entre las familias. Es importante que la presunta víctima se presente a declarar en este debate. Queremos escuchar su testimonio. Es un chico con antecedentes graves. Su padre mantiene una histórico enfrentamiento con ‘Chichilo’ Acevedo”, contó Pedernera.

El domingo 18 de febrero pasado se escribió con sangre otra página en la historia de odio y muerte entre ambas familias en las calles de El Sifón. Walter Oscar Acevedo, de 23 años, hijo de “Chichilo”, fue acribillado a tiros a una cuadra de su casa de calle Ecuador al 1.600. Justamente, el homicida sería el joven al que “Jazo” baleó en 2013.

No será la primera vez que Acevedo se siente en el banquillo de los acusados. En septiembre de 2017, lo sentenciaron a seis años y ocho meses de prisión. “Jazo” fue hallado culpable de las lesiones que sufrió un guardiacárcel, a quien balearon durante un asalto.

Comentarios