Jaldo destacó la captura de Abraham: "los familiares de los policías nos pidieron que el asesino no quede suelto"

El vicegobernador ponderó la tarea de la Justicia, del Ministerio de Seguridad y de la Policía.

22 Feb 2018
1

RUEDA DE PRENSA. Desde Casa de Gobierno se informó de manera oficial la detención del principal sospechoso del doble homicidio. LA GACETA / FOTO DE SANTIAGO HERÁNDEZ

El vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó esta mañana una conferencia de prensa para anunciar oficialmente la detención de Máximo Abraham, el principal acusado del doble homicidio de los policías en el parque 9 de Julio. "El principal sospechoso del asesinato de los dos policías de Tucumán ha sido atrapado", remarcó en conferencia de prensa.

Jaldo, a cargo del Ejecutivo por la misión oficial del gobernador Juan Manzur, destacó la labor de la fiscala Adriana Reinoso Cuello, del Ministerio Fiscal, de la Policía y del Ministerio de Seguridad. “Con esto venimos cumpliendo en parte con la sociedad tucumana, sobre todo de ir esclareciendo un hecho que ha conmocionado a todos los tucumanos, pero fundamentalmente a la familia policial", agregó.

"No se estaba ocultando, el temor lo dominaba", dijo el abogado de Máximo Abraham

El vicegobernador, que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Claudio Maley, el jefe de Policía José Díaz y el legislador José Pucharras, precisó que el principal sospechoso quedó puesto a disposición de la Justicia. "A partir de ahora es un tema judicial más que policial", indicó.

Así trasladaban a Maxi Abraham hacia Tribunales

"No es una causa más. Es una causa muy importante donde han fallecido dos policías de la provincia Tucumán. El Poder Judicial, y sobre todo la fiscal, que ha venido haciendo un muy buen trabajo y que por eso hemos tenido el resultado que hemos tenido, seguramente va a informar cuando ella considere y de la manera que ella considere, seguramente va a estar informando", apuntó Jaldo.

"No se estaba ocultando, el temor lo dominaba", dijo el abogado de Máximo Abraham

El titular del Poder Legislativo destacó la labor de la Policía en este caso, en el crimen del taxista de Alderetes y del robo millonario en Famaillá. "Cada hecho que se logra aclarar son objetivos y metas que nos venimos poniendo. Cumplir un objetivos sentimos satisfacción. No es un hecho que nos pone feliz, porque no hay dudas que ha sido un hecho lamentable. Hay esposas que han perdido a los maridos y hay chicos que han perdidos a los papás. Estamos conforme con el trabajo que ha hecho la Policía".

Doble crimen: "era sabido que iba a ocurrir una tragedia así", dijo la hermana del sospechoso

Los policías Páez González y Peralta fueron asesinados a balazos en la madrugada del martes 13 de febrero frente a la Casa del Obispo Colombres, en el parque 9 de Julio. Los homicidios generaron conmoción en la sociedad e indignación entre los familiares de los uniformados, que marcharon para pedir justicia y mayor protección.

comentarios