"No se estaba ocultando, el temor lo dominaba", dijo el abogado de Máximo Abraham

"No se estaba ocultando, el temor lo dominaba", dijo el abogado de Máximo Abraham

El letrado Ricardo Fanlo afirmó que está preocupado por la integridad de su cliente. "Hay temor con la fuerza policial o penitenciaria".

FANLO. El abogado afirmó que busca garantías para su defendido. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO FANLO. El abogado afirmó que busca garantías para su defendido. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
22 Febrero 2018

Máximo Abraham, el principal acusado por el homicidio de los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta, fue capturado durante la madrugada en El Manantial. Su abogado, Ricardo Fanlo, afirmó esta mañana que su cliente no se encontraba prófugo de la Justicia, al tiempo que indicó que está preocupado por la integridad del joven de 21 años.

"Él no se estaba ocultando, el temor lo dominaba", afirmó el letrado en diálogo con "LV12". Además, agregó que ayer se entrevistó con la fiscala Adriana Reinoso Cuello para presentar un escrito en el que manifestó que estaba a disposición de la Justicia, al tiempo que afirmó que hacía días que no se contactaba con el joven

Publicidad

Abraham intentaba asegurar con un negocio su protección: cómo fue su detención

El letrado afirmó que su mayor preocupación ahora es la integridad física de Abraham. “Vamos a buscar garantías en las condiciones de su detención, lugar de alojamiento y vamos colaborar con la Justicia en todo sentido. Él está acusado de haber cometido un delito en contra de personas de la fuerza de seguridad, ese es mi gran preocupación”.

Publicidad

Crimen de los policías: Correa se complicaría si la camioneta resulta “melliza”

Fanlo indicó que pedirá protección para Abraham en organismos de Derechos Humanos provinciales, nacionales o incluso internacionales, de ser necesario. “Hay temor con la fuerza policial o penitenciaria. Queremos conocer que alimentación se le va a dar, donde se alojará que vistas podrá tener, si recibirá la famosa tortura psicológica tanto mi defendido como a los familiares. Quiero conocer todo lo humanitario”, sostuvo. la causa lleva la carátula de autores desconocidos sobre homicidio agravado.

Sandra Mendoza desmintió tener vínculo alguno con el sospechoso del doble crimen

El abogado también consideró desatinado que se exhiba el rostro de Abraham. "Esto obstruye si hay un testigo, como la chica trans, en la causa y tengamos problemas", apuntó.

El abogado del sospechado de haber asesinado a los policías: "es ajeno a todo esto"

Máximo Abraham está acusado de ser el autor del homicidio de los policías Páez González y Peralta en la madrugada del 13 de febrero, en el parque 9 de Julio. Los uniformados fueron asesinados a balazos, aunque el móvil por el momento no está claro. Desde la Policía estiman que el joven no habría querido ser identificado ya que era buscado por otras causas.

Comentarios