Video: Máximo Abraham fue trasladado a Tribunales y quedó a disposición de la Justicia

Video: Máximo Abraham fue trasladado a Tribunales y quedó a disposición de la Justicia

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

El principal sospechoso de asesinar a los policías en el parque 9 de Julio fue atrapado esta madrugada en El Manantial, nueve días después del doble crimen.

22 Febrero 2018

Bajo un fuerte operativo de seguridad, Máximo Abraham fue trasladado esta mañana desde la División de Homicidios de la Policía de Tucumán hacia Tribunales, en donde fue puesto a disposición de la Justicia. El joven de 21 años es el principal sospechoso del asesinato de dos policías, ocurridos hace ocho días en el parque 9 de Julio.

Publicidad

"Maxi", que era intensamente buscado desde hace más de una semana, fue detenido esta madrugada en El Manantial por un grupo del 911 cuando se movilizaba en un auto. Las Justicia había solicitado su captura al sospechar que se trata del autor material del crimen de César Páez González y Cristian Peralta, dos integrantes de la Policía que fueron acribillados en la madrugada del martes 13, en el parque 9 de Julio, a pocos metros de la Casa del Obispo Colombres.

Publicidad

Aunque por el momento no se pudo establecer el móvil del ataque, Páez González y Peralta fueron acribillados pocos segundos después de bajar de una patrulla para tratar de identificar al conductor de una camioneta blanca, que habría protagonizado un incidente con un grupo de chicas trans que se prostituían en la zona.

Según informaron fuentes judiciales, Abraham era seguido desde hacía días por un grupo de altos mandos de la Policía, después de sumar pistas que lo podrían comprometer en el caso que investiga la fiscala Adriana Reinoso Cuello.

Unos minutos antes de las 11, el sospechoso fue trasladado esposado desde la dependencia policial ubicada en barrio Jardín hasta los Tribunales de la avenida Sarmiento.

Como exige el protocolo, el joven de 21 años, que fue escoltado por integrantes de la División de Homicidios, llevaba puesto un chaleco antibalas, un casco y una máscara, además de las esposas. 

Todavía se desconoce si prestará declaración ante Reinoso Cuello o si hará uso de su derecho de abstenerse. Debido a la gravedad del delito, en caso de quedar imputado, Abraham se enfrentaría a cargos de prisión perpetua.

Comentarios