Sandra Mendoza desmintió tener vínculo alguno con el sospechoso del doble crimen

Sandra Mendoza desmintió tener vínculo alguno con el sospechoso del doble crimen

”Él no trabaja, ni trabajó nunca para mí", dijo la legisladora.

Mendoza negó tener un vínculo con Abraham. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ Mendoza negó tener un vínculo con Abraham. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
17 Febrero 2018
un problema 
las integrantes de la comunidad trans no superan la conmoción que generó el caso
“El caso ha generado conmoción y miedo entre las integrantes de la comunidad trans de la ciudad”, aseguró Carlos Garmendia, que está asistiendo a la testigo clave del doble crimen de los policías. “Ella ahora está más atemorizada porque quedó muy expuesta y por eso ahora se le dio más protección”, agregó el profesional. 
La mujer que presenció el mortal ataque contra los policías, después de haber sido interrogada por los investigadores de la división Homicidios, pidió asesoramiento en el Centro de Acceso a la Justicia y la Fundación María de los Ángeles Verón. “No solo la ayudamos en lo legal, sino que le dimos asistencia sicológica por todo lo que está viviendo”, aseguró Garmendia. 
El profesional indicó que por ahora no hay ningún indicio de que el doble homicidio esté vinculado a la pelea por el manejo del negocio de la prostitución de chicas trans. “Este es un debate que se debe generar de una vez por todas. Mientras estas personas no tengan otra manera de ganarse la vida que no sea prostituyéndose, la violencia contra ellas no se acabará”, concluyó.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (12147013)============
investigación
la camioneta que manejaba abraham estaba siendo investigada por la policía
Una investigación sobre el origen de la camioneta que manejaba Máximo Abraham derivó en su detención. Personal de la división Sustracción de Automotores, al mando de los comisarios Miguel Frías y Daniel Cuellar, la habían vigilado al sospechar que podría ser “melliza”.
 Los pesquisas, además de reunir todos los datos del sospecho, semanas atrás observaron al joven llevando chicas trans en la zona del parque 9 de Julio. El jueves, los jefes de esta sección, le transmitieron esa información a sus pares Jorge Dib y Daniel Bernachi, jefes de la división Homidicios. Establecieron con los testimonios de los vecinos del barrio de La Ciudadela que el acusado ya no utilizaba la camioneta y que era muy probable que la haya llevado a Aguilares, lugar donde residiría su mecánico particular. 
Con ese dato, y con la colaboración de los hombres de la Unidad Regional Sur, dirigidos por el comisario Víctor Concha, descubrieron el paso de la camioneta el martes por la mañana por las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en el ingreso de esa ciudad. Luego, con el identikit del sospechoso, ubicaron el taller donde estaba la Hilux y los dos o tres domicilios donde se habían guardado algunos elementos que fueron reemplazados del vehículo secuestrado. 
En el taller donde estaba oculta la camioneta se encontró un Audi y al menos una moto que tenían pedido de secuestro por haber sido denunciadas como robadas. La fiscala Adriana Reinoso Cuello aún no definió la situación procesal de las personas que podrían haber colaborado con Abraham.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (12147016)============
Versión 
la Diputada Nacional Sandra Mendoza desmintió   tener vínculo alguno con el sospechoso
”Él no trabaja, ni trabajó nunca para mí, la única vez en mi vida que hablé con él fue en el velorio de su abuela”, aclaró la diputada nacional del oficialismo Sandra Mendoza cuando se le consultó si era cierto que Máximo Abraham había sido su empleado, según la versión que trascendió ayer. La parlamentaria explicó que su relación con la familia Abraham terminó con la muerte de Irma, abuela de Máximo, en marzo pasado. “Conocía a Irma, y soy muy amiga de Cristina, una de sus nietas, pero ella no tiene nada que ver con el muchacho Abraham, es más, tengo entendido que ambas partes de la familia están peleadas y no mantienen relación”, manifestó Mendoza.
“A Máximo lo conocí en el velorio de su abuela, lo saludé y nada más, nunca mantuve ningún trato con él”, contó la diputada, quien además remarcó que el joven “nunca conoció su casa, ni su trabajo”.
Irma “la Turca” Abraham era dueña de tres hoteles alojamiento en Tucumán: Sideral, OVNI y Halley, los cuales heredaron sus familiares y donde la Policía realizó operativos para capturar al joven sospechado de ser el autor del doble homicidio de los policías.

”Él no trabaja, ni trabajó nunca para mí, la única vez en mi vida que hablé con él fue en el velorio de su abuela”, aclaró la legisladora Sandra Mendoza cuando se le consultó si era cierto que Máximo Abraham había sido su empleado, según la versión que trascendió ayer.

La parlamentaria explicó que su relación con la familia Abraham terminó con la muerte de Irma, abuela de Máximo, en marzo pasado. “Conocía a Irma, y soy muy amiga de Cristina, una de sus nietas, pero ella no tiene nada que ver con el muchacho Abraham, es más, tengo entendido que ambas partes de la familia están peleadas y no mantienen relación”, manifestó Mendoza.

“Abraham estuvo conmigo esa madrugada, pero no pongo las manos en el fuego por nadie”

“A Máximo lo conocí en el velorio de su abuela, lo saludé y nada más, nunca mantuve ningún trato con él”, contó la legisladora, quien además remarcó que el joven “nunca conoció su casa, ni su trabajo”.

Irma “La Turca” Abraham era dueña de tres hoteles alojamiento en Tucumán: Sideral, Ovni y Halley, los cuales heredaron sus familiares y donde la Policía realizó operativos para capturar al joven sospechado de ser el autor del doble homicidio de los policías.

Publicidad

En octubre, según confirmaron fuentes judiciales, en el interior del Ovni, Abraham disparó dos veces a un joven, que pudo vivir para contarla. La Justicia ordenó un allanamiento en el lugar y sumó indicios para ordenar su detención el mismo día en el que se produjo el hecho.

“Pediremos protección a organismos de derechos humanos”, adujo el abogado de Abraham

Publicidad
Nunca quedó en claro que había ocurrido allí. La víctima, identificada como Walter Oscar Figueroa, dijo que era amigo de su agresor y que después de una discusión menor, le disparó con su arma sin razón alguna.

Los pesquisas no creyeron mucho en esa versión. Sospecharon en realidad que el herido podría haber sido un transa y por algún problema Abraham lo hirió. Meses después de ese hecho, Figueroa falleció por las heridas que había recibido en otro ataque que fue vinculado a una cuestión de drogas.

Comentarios