Escándalo por los gestores truchos: ¿cómo se gestiona una vivienda social?

Escándalo por los gestores truchos: ¿cómo se gestiona una vivienda social?

Cientos de personas denuncian haber sido estafados por personas que les pidieron dinero para gestionarles casas.

INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA. La Institución asegura que no tiene gestores. ARCHIVO INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA. La Institución asegura que no tiene gestores. ARCHIVO
26 Enero 2018

Cientos de familias denuncian haber sido estafadas por supuestos gestores del Instituto Provincial de la Vivienda que les pidieron sumas de dinero (en algunos casos, hasta $100.000) para adjudicarles casas en distintos barrios, como Manantial Sur y Lomas de Tafí. Por el caso, la Justicia ya detuvo a cuatro personas y busca a la principal sospechosa.

A continuación, tres respuestas para evitar estafas:

1- ¿El IPV cuenta con gestores habilitados?

No. La repartición a cargo de la interventora Noemí Ferroli advirtió que existen “personas inescrupulosas” que se ofrecen como nexo para obtener una casa social, a cambio de dinero. Sin embargo, son falsos gestores, y el IPV no los reconoce.

Publicidad

2- ¿Cómo se inscriben los interesados?

La repartición indicó que los postulantes pueden concurrir a la sede del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, ubicada en calle Muñecas al 400. Los trámites para la inscripción son gratuitos.

Publicidad

3- ¿Hay otras vías para postularse en el IPV?

El Instituto Provincial de la Vivienda informó que está habilitado el sitio web para los interesados (www.ipvtuc.gov.ar), donde se debe llenar un formulario con carácter de declaración jurada para ser incorporado a los padrones de postulantes.


Comentarios