Difunden un video que muestra cómo operaban los falsos "gestores" del IPV

Difunden un video que muestra cómo operaban los falsos "gestores" del IPV

Las imágenes fueron realizadas por una interesada en acceder a una casa; ya está en manos de las autoridades del organismo y de los investigadores.

25 Enero 2018

Las personas que pagaron desde $4.000 a falsos gestores del Ipvdu hicieron circular en las últimas horas distintos archivos que podrían servir de indicio de la presunta operatoria. Ayer se viralizó un video, capturado por una interesada en acceder a una casa, que ya está en manos de las autoridades del Ipvdu y de los investigadores.

Publicidad

La primera escena transcurre en una casa, en una habitación que hace las veces de sala de espera. Como se ve en las imágenes, la persona que filma está sentada, mientras una mujer y una niña aguardan junto a la puerta de una suerte de oficina. Desde adentro se escuchan risas, y un tal Mario se retira. “Que estés bien, suerte”, lo despide la anfitriona. Luego, esta se acerca a quien, en secreto, está grabando la escena. “Pasá vos, mami”, le indica.



El video continúa dentro de la oficina. La joven que filma es recibida por un hombre (sería el esposo de la anfitriona, según los diálogos). Se trataría de un presunto encargado de recibir la documentación de los interesados en las viviendas.

“Hola, ¿qué tal?”, la recibe el supuesto coordinador. La mujer le devuelve el saludo, y agrega: “te traje los papeles que me faltaban, y los de mi hermana también”. El diálogo es amable, incluso cuando la anfitriona entra a la oficina para hacer una especie de reclamo.

Publicidad
Una presunta falsa gestora del IPV presumía de sus fotos con varios políticos en Facebook
 Una presunta falsa gestora del IPV presumía de sus fotos con varios políticos en Facebook

“¿Vos le preguntaste a ‘Ely’ cómo seguían los pasos, o no sé qué? Todo lo que quieras preguntar, nunca lo mandés por el grupo (de WhatsApp). Porque se enteran las 300 personas; vos tenés que hablarla particular a ella o a él (por el supuesto coordinador) para que te confirmen las cosas”, le indica. La joven que filma se disculpa: “pensé que se manejaban con el grupo, directamente”. La dueña de casa responde con una frase que genera risas en la habitación. “No, el grupo son los alterados; ahí nomás empiezan ‘ta, ta, ta, ta’”, asegura la mujer.




Siguieron los chascarrillos, hasta que la joven que estaba filmando recibe la confirmación de la “anfitriona”. “Mi amor, ya está completa la carpeta; cualquier cosa, ‘Ely’ va a ir avisando”, asegura. E insiste con la advertencia inicial: “cuando quieras preguntar algo, siempre particular, a ella (por ‘Ely’) o a mi marido (por el supuesto coordinador)”.

La joven que filma pregunta luego cuándo sería la entrega de la vivienda. “Si Dios quiere, para el 2023”, contesta el supuesto coordinador, riendo. Y agrega: “si Macri puede decir que se va a ver la Argentina cuando usted tenga los nietos suyos...”. Sin embargo, luego hace una advertencia en tono serio.

“Hay una interventora nueva en el IPV y no creo que libere así tan rápido, pero puede ser, el 28 (de febrero)”, señala, dando a entender que el video fue grabado a fines del año pasado, cuando Noemí Ferrioli asumió en ese cargo.

La “anfitriona” da una nueva pauta de esto al despedir a la joven. “Muchas felicidades”, le desea, luego de pedirle que tenga “paciencia”.

Comentarios