"Nos dijeron que Manzur nos iba a recibir pero no fue a Casa de Gobierno", aseguran los afectados por los “gestores”

"Nos dijeron que Manzur nos iba a recibir pero no fue a Casa de Gobierno", aseguran los afectados por los “gestores”

Los vecinos denunciaron que fueron reprimidos por la Policía cuando regresaron a manifestarse al barrio Manantial Sur.

Fueron decenas las familias que protestaron hoy frente a la Casa de Gobierno. LA GACETA/FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO Fueron decenas las familias que protestaron hoy frente a la Casa de Gobierno. LA GACETA/FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
24 Enero 2018

Los afectados por los "gestores" de viviendas sociales reclamaron que el gobernador Juan Manzur no los recibió esta mañana, algo que les habrían prometido durante la reunión que se hizo ayer en el palacio gubernamental, por lo decidieron volver "a manifestarse pacíficamente" en el barrio Manantial Sur.

María Eugenia Suárez, una de las mujeres que encabeza la protesta, le dijo a LA GACETA que esta mañana se presentaron en Casa de Gobierno pero que no fueron recibidos: "estuvimos esperando toda la mañana porque nos dijeron que Manzur nos iba a recibir. Sin embargo el gobernador no se presentó ni tampoco alguna autoridad que nos escuche. Nos dijeron que no nos iban a atender y que no se harán cargo de nada".

Publicidad

"Que la Justica meta preso a quien corresponda", dijo ayer Manzur cuando fue consultado por el caso de los falsos gestores

Luego de recibir esa respuesta, los afectados decidieron volver al Manantial Sur, el barrio donde los "gestores" les habían prometido casas. "Nosotros estamos haciendo una protesta pacífica, pero hubo represión de la Policía a un grupo de vecinos. Hablé con los efectivos y les dije que nosotros no queríamos agredir, pero queríamos sentarnos en las veredas de las propiedades que se encuentran vacías", sostuvo Suárez.

Publicidad

Desde $4.000 a $100.000: los montos que los damnificados dicen haberles entregado a los falsos gestores

Por último, retransmitió el pedido que vienen haciendo el grupo de personas que fue estafada. "Necesitamos una casa y nadie nos escucha. No hay ninguna autoridad del IPV para que le busquemos una solución a lo que nos está pasando", concluyó.

Ayer, en diálogo con la prensa, el mandatario opinó que las cientos de familias que reclaman una vivienda "sufrieron una estafa y quien está a cargo del Intituto a la Vivienda ya se presentó ante la Justicia e hizo la denuncia correspondiente". "Esperamos que la Justicia avance sobre esto y meta preso al quien tenga que ir preso", enfatizó.

Comentarios