Video: los afectados por los "gestores" de casas denunciaron que fueron reprimidos por la Policía

Video: los afectados por los "gestores" de casas denunciaron que fueron reprimidos por la Policía

Los efectivos desalojaron la zona donde un grupo de personas realizaba una protesta.

24 Enero 2018

Momentos de tensión se vivieron esta tarde en el barrio Manantial Sur, cuando un grupo de los afectados por los "gestores" de viviendas sociales fueron dispersados por el Grupo Cero de la Policía.

Según lo que se informó, los efectivos no permitieron que los manifestantes se instalen en las veredas de las propiedades que les investigados por la Justicia les habían prometido. "Hubo represión y no les importó que fueran mujeres", comentó María Eugenia Suárez, una de las mujeres que encabeza la protesta.

Publicidad

Suárez explicó que todo los miembros de la fuerza tomaron la medida cuando los afectados regresaron al barrio desde la Casa de Gobierno sin recibir ninguna respuesta. "Les explicamos que se trataba de un reclamo pacífico y les pedimos que nos dejen ocupar de las casas que se encuentran vacías", aseguró.

Algo similar ocurrió el pasado lunes, cuando la Policía tuvo que intervenir para impedir que supuestos adjudicatarios del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) ocuparan casas en los barrios Manantial Sur y Lomas del Tafí.

Publicidad
Comentarios