Atlético recibirá mañana la escritura del predio que destinará al fútbol amateur

Atlético recibirá mañana la escritura del predio que destinará al fútbol amateur

A las 11 se firmará el acuerdo con una empresa agroindustrial. El terreno es de 20 hectáreas y está ubicado en San Andrés.

ARCHIVO ARCHIVO
25 Enero 2018

Atlético cumplirá mañana otro de los anhelos de su mando dirigencial cuando a las 11 se concrete la firma de la escritura de un terreno de 20 hectáreas ubicado en San Andrés, donde el club "decano" proyecta concentrar toda la actividad del fútbol amateur.

"El acto de la firma se va a hacer en la sede del Banco Santander, sucursal Tribunales. En principio, se iba a realizar esta mañana pero por un conflicto interno del personal del banco se pospuso para mañana", aseguró a LA GACETA el vicepresidente 2° de Atlético, Ignacio Golobisky.

Publicidad

"Estamos felices de poder lograr esto. La empresa vendedora es Argenti Lemon, dedicada principalmente a la actividad citrícola. El terreno está ubicado enfrente del complejo deportivo de UTA", añadió el dirigente.

La cifra de la operación rondará los U$S 900.000, según adelantó el presidente de la institución "decana", Mario Leito.

Golobisky aseguró que "el monto a abonar estaba ya depositado en una cuenta especial desde marzo o abril desde el año pasado, después de que la asamblea de socios nos autorizara a llevar a cabo la compra".

Publicidad

La escrituración permitirá que Atlético avance en la pimera etapa del plan de obras en la nueva propiedad. "La idea, de alguna manera, es centralizar en San Andrés todo lo que tenga que ver con el fútbol amateur y que el complejo 'José C. Salmoiraghi' vuelva a ser polideportivo, aunque allí parte de la estructura está relacionada con el fútbol profesional", subrayó Golobisky.

Por último, admitió que el ingreso de dinero por una eventual transferencia (posiblemente Tomás Cuello emigre al fútbol italiano, no antes de junio), será volcado en el nuevo predio.


Comentarios