Atlético: Zielinski pidió mayor compromiso y concentración

Atlético: Zielinski pidió mayor compromiso y concentración

LA GACETA / FRANCO VERA LA GACETA / FRANCO VERA
25 Enero 2018

A puertas abiertas, rara vez se lo vio a Ricardo Zielinski tan pasional, tan intenso. El hombre hizo sentir su voz con cada indicación que le dio a sus jugadores, a los presuntos titulares que el lunes, a las 19.10, recibirán a Temperley en el Monumental, y a los suplentes. 

Fue una de esas mañanas raras, a puertas abiertas claro. El plantel trabajó en la última cancha del complejo de Ojo de Agua donde gastó la mitad de la sesión en ejercicios de coordinación y definición. Todo con el balón atado a los pies de los futbolistas. 

Publicidad

Cuando cambió el tono de voz el “Ruso” fue cuando la práctica pasó a ser suya en exclusividad, y eso se dio cuando se presentaron dos equipos a jugar un fútbol de 11 contra 11 con consignas. Hubo un tirón de oreja del entrenador que graficó lo movida que fue la jornada. “¡Te rompés el c... para ganar la pelota y la perdés así no más!”, puede sonar a reto la queja del DT, pero no fue ese el punto. El punto fue exigirle a los jugadores máxima concentración. Como cuando Rafael García le pidió a Jonathan Cabral: “nos miremos más, nos miremos más”. El uruguayo no quería sufrir sofocones cuando Cabral quedaba de líbero. Le pidió coordinación. Hablar más. 

Si hay presión en Atlético, esta pasa porque el equipo pueda hacer goles. “Siempre nos las arreglamos para convertir”, le dijo hace unos días Zielinski a LG Deportiva. Es verdad. También cierto es que Atlético no fue una máquina de recibir goles el semestre pasado. Contando Copa Sudamericana, Superliga y Copa Argentina, entre todas las competencias, el “Decano” lamentó 19 goles, pero hizo 27. No es un número wow, pero sí interesante. 

Publicidad

Lo real es que Atlético necesita despegar. Necesita hacerlo ya, en el reinicio del Torneo de Primera. “No podemos perder puntos en casa; Temperley es nuestra primera gran prueba”, sostuvo Favio Álvarez, que ayer jugó suelto, casi de media punta en el primer esquema del “Ruso”, y después pasó cubrir el rol de un doble cinco adelantado cuando hubo cambio de libreto y se pasó del 4-4-2 a 4-1-4-1. 

Atlético intentará despegar el lunes, y para ello será clave el aporte de los volantes ofensivos. Esa misión, teniendo en cuenta la última práctica, será de Alejandro Melo, David Barbona, Rodrigo Aliendro y del propio Álvarez. “Pulguita”, el máximo goleador en el último semestre con 11, espera una mano.

Comentarios