El dólar frenó su racha alcista y cerró el año por debajo de $ 19

El dólar frenó su racha alcista y cerró el año por debajo de $ 19

La divisa estadounidense se contrajo hoy 54 centavos, y se ubicó en $ 18,92.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
29 Diciembre 2017

Tras una racha de 10 alzas consecutivas, el precio del dólar en la city porteña se hundió hoy 54 centavos y cerró el año por debajo de los $ 19. Sucedió luego de que ayer el billete alcanzara su máximo valor al tocar los $ 19,46 para la venta. Los precios máximos de la rueda de hoy se anotaron en los primeros minutos y luego los precios fueron bajando hasta cerrar en $ 18,92 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central. 

En el mercado mayorista, la divisa se hundió 60 centavos a $ 18,67. 

Al contrario de los días previos, los máximos de anotaron en el arranque en los $ 19. El desarme de posiciones y los ingresos se fueron intensificando durante todo el desarrollo de la jornada generando una caída en la cotización que perdió gran parte de la fuerte ganancia obtenida en el cierre anterior, detalla Ambito.com. Los precios se fueron alejando de los máximos alcanzados y retrocedieron por el impulso de la oferta que en el último tramo de operaciones justificó los mínimos en $ 18,59. 

Publicidad

Cinco definiciones para entender cómo impacta la suba del dólar en los créditos hipotecarios

“La corrección más fuerte del nivel del dólar en el año se produjo en la última semana de diciembre y se explica por una combinación de factores que incluyen por supuesto, los anuncios del día de ayer que introdujeron algunas modificaciones en la estrategia monetaria”, indicó el analista Gustavo Quintana y agregó que las coberturas propias de cada fin de mes también colaboraron para generar un escenario de marcada volatilidad, remarca El Cronista.

Publicidad
Comentarios