La réplica de "La Vecindad del Chavo del 8" funcionará como museo

El creador del lugar le cederá el espacio a la colectividad mexicana de Tucumán.

26 Dic 2017
1

SERÁ UN MUSEO. La réplica de la vecindad del Chavo del 8, en Tucumán. (ARCHIVO LA GACETA)

"Cuando decidimos terminar con la vecindad, nos llegaron pedidos para no cerrar el lugar. Fue por este motivo que empezamos a pensar cómo podría continuar", relata Jorge Avila, creador de la réplica de la vecindad del Chavo del 8 que instaló el año pasado en calle Perú 683.

Con la decisión tomada de no seguir con la propuesta que trascendió las fronteras, Avila pensó en un primer momento que el lugar podría convertirse en una Fundación de ayuda para la gente. Sin embargo, una amiga le dio una noticia que lo hizo cambiar de idea: "me comentó que los mexicanos de Tucumán estaban armando una asociación civil y que necesitaban una sede. Entonces me comuniqué con Blanquita Espíndola (abogada mexicana), que se está encargando del caso, y arreglamos dejar la vecindad en manos de la colectividad".

Furor por la tucumana Vecindad del Chavo

La idea de Avila es que este grupo comience a hacerse cargo del lugar a partir del 1 de febrero de 2018. Sin embargo, será antes de fin de año que se hará el paso simbólico como cierre oficial de la vecindad.

"Será un evento protocolar. Con la ayuda de Cristian Argañaraz (encargado de Protocolo y Ceremonial del Consejo Deliberante), vamos a poner bandera argentina y una mexicana, y vamos a hacer un paso simbólico para hacer la entrega de la llave de la vecindad", anticipó Avila. El hombre ya planea un evento interesante, con tributos de personajes de la vecindad y una cena bufet para los presentes, a cargo de la colectividad.

Una vez realizado el paso, y a partir del año que viene, la popular vecindad seguirá funcionando como museo. "Además, allí la colectividad desarrollará sus actividades como asociación civil (talleres, cursos, eventos gastronómicos, etc.). Pero la van a conservar como si fuera un museo", insistió Avila.

El sueño de conocer la vecindad de "El Chavo del 8" se puede volver realidad en Tucumán

Esta nueva faceta ayudará a desarrollar y a seguir extendiendo la cultura mexicana en Tucumán, tal cual hizo la serie "El Chavo del 8" durante los años que se emitió en el país. "Creo que la vecindad no puede quedar en mejores manos", finalizó Avila.

En Esta Nota

San Miguel de Tucumán
Comentarios