El sueño de conocer la vecindad de "El Chavo del 8" se puede volver realidad en Tucumán

Un tucumano fanático de la serie mexicana hizo una réplica exacta del lugar que marcó la infancia de generaciones.

18 Oct 2016
1

El barril de "El Chavo del 8" recuerda a una serie que fue vista por millones de personas de todo el mundo.

Al ver un barril y un triciclo en el patio de un conventillo es imposible que la mente no lo asocie con la serie mexicana que marcó la infancia de millones de personas, "El Chavo del 8". Lo novedoso es que ese lugar donde se vivieron momentos mágicos ahora puede ser visitado por los tucumanos. 
Jorge Ávila, un fanático de la historia escrita y protagonizada por el fallecido Roberto Gómez Bolaños, realizó con sus propias manos una réplica exacta de la vecindad mexicana: "el lugar tiene la misma dimensiones que estos tipos de conventillos. Tiene detalles estéticos y gran parte está hecho con materiales reciclados. Es inevitable que los que vengan no sientan nostalgia".
En diálogo con LA GACETA, Ávila sostuvo que "hace tres meses estaba en Lavalle al 600, pero por la zona no tenía demasiado movimiento. Entonces decidimos mudarnos a la zona de calle Perú, donde en dos semanas pasaron 700 personas".
"Soy fanático del 'Chavo del 8'. Lo amo. Esta idea surgió hace 10 años para dale una ayuda a la gente que durante toda su infancia soñó lo mismo que yo, conocer esa hermosa vecindad. Cumplirlo se había vuelto una misión imposible, ya que la serie se había filmado en un estudio de televisión", señaló Jorge.
"Chanfles" es el lugar que todo fan de "El Chavo del 8" debe conocer. Allí se realizan espectáculos de luces y sonidos, y se tiene pensado instalar un restaurante para que los visitantes puedan disfrutar de buena gastronomía mexicana. Para conocerlo se tiene que pedir turno a través de la fan page 

Al ver un barril y un triciclo en el patio de un conventillo es imposible que la mente no lo asocie con la serie mexicana que marcó la infancia de millones de personas, "El Chavo del 8". Lo novedoso es que ese lugar donde se vivieron momentos mágicos ahora puede ser visitado por los tucumanos. 

Jorge Ávila, un fanático de la historia escrita y protagonizada por el fallecido Roberto Gómez Bolaños, realizó con sus propias manos una réplica exacta de la vecindad mexicana: "el lugar tiene las mismas dimensiones que estos tipos de conventillos. Tiene detalles estéticos y en gran parte está hecho con materiales reciclados. Es inevitable que los que vengan no sientan nostalgia".

En diálogo con LA GACETA, Ávila sostuvo: "soy fanático del 'Chavo del 8'. Lo amo. Esta idea surgió hace 10 años para dale una ayuda a la gente que durante toda su infancia soñó lo mismo que yo, conocer esa hermosa vecindad. Cumplirlo se había vuelto una misión imposible, ya que la serie se había filmado en un estudio de televisión", señaló Jorge.

"Chanfles" es el lugar que todo fan de "El Chavo del 8" debe conocer. Allí se realizan espectáculos de luces y sonidos,  y se tiene pensado instalar un restobar para que los visitantes puedan disfrutar de un momento grato en familia. Para conocerlo se tiene que pedir turno a través de la fan page de Facebook.

Pasaron 45 años desde que "Chespirito" grabó el primer capítulo de una historia que perdurará hasta quién sabe cuándo. Por el momento, sigue vigente y en la provincia le rindieron un pequeño homenaje.

Comentarios