A pesar de su transformación, "La Vecindad del Chavo" tucumana seguirá atrayendo a los nostálgicos

A pesar de su transformación, "La Vecindad del Chavo" tucumana seguirá atrayendo a los nostálgicos

"Chanfles" funcionará hasta este fin de semana y a partir de febrero abrirá como una asociación civil a cargo de la colectividad mexicana.

28 Diciembre 2017

Chanfles”, la única réplica en el mundo de la vecindad del Chavo, cerrará sus puertas y pasará a ser la sede de la colectividad mexicana en Tucumán. Así lo anunció su creador, Jorge Ávila, con una mezcla de tristeza y felicidad tras abandonar la administración del bar.

“La idea era cerrarlo en octubre pero por pedido de la gente lo mantuvimos hasta hoy. Pudimos lograr que la colectividad mexicana se haga cargo así que seguirá abierto”, explicó Ávila a LA GACETA.

Publicidad

Al trascender el rumor del cierre, clientes y fanáticos del Chavo del 8 escribieron cartas y filmaron videos pidiéndole a Jorge que por favor “no apague la luz”. Todos esos mensajes están hoy repartidos por la vecindad: colgados en paredes y pegados en la escalera que está detrás del famoso barril en el que duerme el Chavo.

 NO TE VAYAS. Las cartas que los clientes le escribieron a Jorge para pedirle que no cierre "Chanfles". LA GACETA/ CAMILA CARCELLER

"Soy fanático del 'Chavo del 8'. Lo amo. Esta idea surgió hace 10 años para dale una ayuda a la gente que durante toda su infancia soñó lo mismo que yo, conocer esa hermosa vecindad. Cumplirlo se había vuelto una misión imposible, ya que la serie se había filmado en un estudio de televisión", dijo Ávila a LA GACETA el día que inauguró "Chanfles".

Publicidad

Este proyecto, que comenzó como el sueño de un tucumano, se mantuvo de pie durante 14 meses y hoy su ideador asegura que ya cumplió su etapa: “empezó siendo algo muy mío. Al principio me parecía una locura pero cada persona que pasó por la vecindad me demostró que era el sueño de todos”.

Furor por la tucumana Vecindad del Chavo

En una ceremonia muy emotiva, Ávila le entregó la llave de “Chanfles” a Blanca Espindola, la representante de la colectividad. Tartas de jamón y tacos, bebidas típicas de México y hasta mariachis. Los anfitriones agasajaron a sus familiares y amigos con costumbres mexicanas y los trasladaron por unas horas al país de "Chespirito".

 LA ENTREGA DE LA LLAVE. Jorge Ávila le dio la llave de "Chanfles" a la representante de la comunidad mexicana. LA GACETA/ CAMILA CARCELLER

“Es muy importante este día para nosotros como colectividad. Nos vamos a asegurar que no se pierda el apoyo social que Jorge le dio a la sociedad”, comentó Espindola. Blanca afirmó que este es el último fin de semana que “Chanfles” funcionará con su formato original y que a partir de febrero abrirá sus puertas como una asociación civil.

El Chavo, la Chilindrina y Kiko estarán mañana en la peatonal (Muñecas y Mendoza –donde está el árbol de Navidad-) para sacarse fotos con todos los que quieran acercarse. La cita es de 11 a 12.30.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios