La avioneta caída en el delta del Paraná había participado de la Guerra de Malvinas

La aeronave se sumó en 1978 al proyecto de la Fuerza Aérea Argentina denominado escuadrón "Fénix".

19 Ago 2017
1

APORTE. La avioneta formó parte del denominado escuadrón "Fénix". IMAGEN DEL ÓLEO DE EXEQUIEL MARTINEZ TOMADO DE AVIACIONARGENTINA.NET

BUENOS AIRES.- La avioneta marca Mitsubishi matrícula LV-MCV que fue encontrada estrellada en el delta del Paraná participó en 1982 de la Guerra de Malvinas como parte del escuadrón "Fénix".

La avioneta turbohélice bimotor, que estuvo desaparecida desde el 24 de julio, se sumó en 1978 al proyecto de la Fuerza Aérea Argentina denominado escuadrón "Fénix" que tenía el objetivo de crear una estructura que respondiera a las necesidades operativas de la aviación en tiempos de guerra, pero integrada por profesionales aeronáuticos civiles, informó la agencia Télam.

Así encontraron la avioneta: estaba en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación

Durante la Guerra de Malvinas, la aeronave pertenecía a la firma IMPSA, tenía la misma matrícula que cuando se accidentó y el piloto era el veterano de guerra Carlos Lázaro Arregui.

Quiénes iban a bordo de la avioneta que fue hallada luego de una intensa búsqueda

Al respecto, el veterano Rubén Álvarez, de la Asociación Civil Escuadrón Fénix, recordó en declaraciones a Infobae que "el avión realizó tareas de patrullaje, búsquedas, rescates, sobre el mar, la costa y el continente, observación, retransmisión, es decir, nada en particular, sino tareas de apoyo a la Fuerza Aérea en general".



Comentarios