Así encontraron la avioneta: estaba en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación

Así encontraron la avioneta: estaba en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación

La Administración Nacional de la Aviación Civil emitió un comunicado oficial en el que confirmó que la aeronave hallada era la que despegó de San Fernando el 24 de julio.

DELTA DEL PARANÁ. En este cráter con agua encontraron el fuselaje de la avioneta. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR DELTA DEL PARANÁ. En este cráter con agua encontraron el fuselaje de la avioneta. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
19 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) emitió un comunicado oficial en el que confirmó que la aeronave hallada este sábado en la zona del delta del Paraná es la Mitsubishi matrícula LV-MCV, que había desaparecido el pasado 24 de julio tras despegar desde San Fernando.

Encontraron la avioneta que llevaba casi un mes desaparecida en el delta del Paraná

Publicidad

En el comunicado se detalló que cerca de las 17.40 una aeronave perteneciente a la ANAC "encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande del delta bonaerense".


"El hallazgo fue comunicado inmediatamente al Centro de Búsqueda, quien envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez allí el personal enviado confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave", se precisó.

Publicidad

Quiénes iban a bordo de la avioneta que fue hallada luego de una intensa búsqueda

De acuerdo con el parte de la ANAC, las partes del fuselaje halladas "se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación", según consignó Infobae.com.

Asimismo, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil ya ha iniciado los procedimientos de investigación "para la confirmación o refutación de las pruebas encontradas. Los rastrillajes continúan por agua y tierra".


En la avioneta iban Matías Aristi, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión. Lo acompañaban los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega, colegas y amigos, de Lincoln.

Comentarios