Atlético, quiera o no, definirá hoy la suerte “Millonaria”

Atlético, quiera o no, definirá hoy la suerte “Millonaria”

Una victoria "Decana" frenará a River que tiene una de sus últimas chances de acercarse a Boca.

MARCA Y PRESIÓN. Leyes intenta desestabilizar a Ontiver en el entrenamiento.  la gaceta / foto de hector peralta MARCA Y PRESIÓN. Leyes intenta desestabilizar a Ontiver en el entrenamiento. la gaceta / foto de hector peralta
31 Mayo 2017

En medio una tormenta desatada tan lejos de Tucumán, pero que con su fuerza llegó a las costas de 25 de Mayo y Chile, Atlético, su plantel, su gente y sus entrañas mismas aguardan el partido de hoy, a las 20.15, con River con la paz de quien no se moverá ni aunque le pase un huracán por encima. Nada puede desestabilizar al “Decano”. Nery Leyes explica por qué. “No soy de consumir lo que sale en los medios. Lo que se diga no lo escucho, no me importa. No voy opinar al respecto”.

Leyes fue el vocero de quien acercó calma a las aguas albicelestes luego de la insinuación y denuncia de Oscar Ruggeri hacia a los jugadores de Atlético: que iban a recibir dinero por parte de Boca. Nada que ver.

Publicidad

Leyes solo piensa en River, en cómo ganarle y en cómo acercar al equipo al objetivo que resta de la temporada: a falta de 15 puntos por disputarse, Atlético suma 31 y pretende superar los 40. Entonces, con nueve (incluyendo el de hoy) por dirimirse en el Monumental. River será el primer paso para cumplir con la meta pautada.

“Significa una chance importante para nosotros de sumar. En el torneo estamos un poco en deuda con nuestro trabajo, con lo que venimos haciendo desde hace un año y medio. No se refleja en la tabla”, admite el fueguino y asume que este Atlético, por puntos obtenidos, está lejos del de antaño y, claro, del que jugó la Libertadores. “Es importante ganar y acomodarnos en estas últimas fechas, también debemos sumar para el promedio de Atlético en los torneos que vienen”. Leyes mira más allá de lo evidente, y lo hace porque sabe que si Atlético gana hoy habrá embolsado onzas de oro a sus arcas.

Publicidad

“Sí, claro, este es un partido trascendental. Esperemos no ser la excepción al equipo que somos cuando jugamos en casa y ganar. Queremos ganarle a River”, insiste el dueño del medio campo “Decano”, quien dijo estar a gusto con probarse el traje de juez en este Torneo de Primera. Porque si Atlético le gana a River, Boca habrá logrado un luz de ventaja en la recta final hacia la corona. “Está bueno. A todo jugador le gusta jugar este tipo de partidos, así que esperemos estar a la altura y hacer un buen papel”.

A poco de asentarse como el nuevo “Míster Caño”, Favio Álvarez no se alegra de poder ser uno de los embajadores de Atlético. “Este partido significa mucho, pero tenemos que disfrutar el juego y estar al margen de lo que se pueda decir”, palabras más, palabras menos, Álvarez amura como Leyes toda palabra dañina que intente apagar la armonía del grupo. Ruggeri no tiene cabida. Ni su palabra. Ni su persona.

De hecho, Favio no se siente juez de nada. No lo somos. Jugamos ahora contra River porque debemos un partido, nada más. Y ojalá podamos quedarnos con los tres puntos”, se ilusiona el cordobés que como Leyes toma este juego como el punto de inicio para que Atlético se lleve los próximos cinco compromisos que le restan del campeonato.

“Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos. Ese es nuestro objetivo y debemos cumplirlo. Este equipo está para mucho más y lo va a demostrar”, promete Álvarez, a la espera de jugar un partido tan importante como todos los que jugó Atlético a lo largo y a lo ancho de 2017.

Comentarios