Imputan a tres jueces de la Corte por el fallo del 2x1, que favoreció a un represor

El fiscal Marijuán tomó la denuncia penal que hizo Marcelo Parrilli, contra Rosatti, Highton de Nolasco y Rosenkrantz.

09 May 2017
1

EN PROBLEMAS. Los jueces Highton de Nolasco, Rosatti y Rosenkrantz enfrentan una enorme oposición. DYN

El fiscal federal Guillermo Marijuan impulsó hoy la investigación de una denuncia por prevaricato contra los tres jueces de la Corte Suprema de Justicia que firmaron el fallo para beneficiar con el 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad, al dictaminar ante el juez federal Daniel Rafecas en base a una denuncia del abogado Marcelo Parrilli, según el texto al que accedió Télam. (Télam)

BUENOS AIRES.- El fiscal federal Guillermo Marijuan impulsó hoy la investigación de una denuncia por prevaricato contra los tres jueces de la Corte Suprema de Justicia que firmaron el fallo para beneficiar con el 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad, al dictaminar ante el juez federal Daniel Rafecas en base a una denuncia del abogado Marcelo Parrilli.

La decisión judicial de la Corte fue por mayoría, contra los votos en disidencia del presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, y de Juan Carlos Maqueda.

Cuestionada por organismos de Derechos Humanos, la decisión del máximo tribunal ya tiene al menos cuatro presentaciones en su contra, tres demandas internacionales y una denuncia penal en Comodoro Py, que apuntó contra los magistrados que apoyaron la medida.

Leer más: La Justicia de San Juan declaró inconstitucional el 2x1 en casos de lesa humanidad

La denuncia por "prevaricato" recayó en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas con intervención de Marijuan y consideró que los jueces que avalaron la aplicación del beneficio en el cómputo de la pena para el caso de un condenado por violaciones a los derechos humanos excede los alcances previstos por la legislación. 

Comentarios