Las nuevas tormentas provocaron que desborden ríos y canales

Las nuevas tormentas provocaron que desborden ríos y canales

El agua de Canal Sur inundó algunos barrios y el río Famaillá lleva un preocupante caudal de agua. Cortaron las rutas 307, 157 y 301, por derrumbes o desbordes.

CAMINO DEL SIRGA CAMINO DEL SIRGA
11 Marzo 2015
Las tormentas volvieron a la provincia y con ellas sus peores consecuencias. Varios vecinos de los barrios que lindan con Canal Sur se comunicaron con este diario para informar que estaba desbordado. Uno de los más complicados es el barrio San Martín, donde el agua llegó a las casas. La situación también es compleja en los barrios Miguel Lillo, 2 de Septiembre y Policial. En Concepción las calles se volvieron intransitables. 



El río Famaillá también creció a causa de la tormenta y los vecinos del sector advirtieron que había desbordado. Desde la Regional Oeste, informaron que tanto en ese río como en el de Lules hay un gran caudal. Defensa Civil y  personal policial se encuentran en la zona, controlando el avance del agua. "Hicimos un corte preventivo desde la rotonda de Famaillá hasta la de San Pablo, por la ruta 301", precisaron fuentes policiales. Desde la Regional Sur, por su parte, dijeron que la situación se encuentra controlada y no tuvieron que tomar medidas de último momento.



En la zona de El Corte, en Yerba Buena y en dirección a San Javier, por la ruta 307, se produjo un derrumbe y cayeron árboles, en la altura de "La virgencita", informaron los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena a LA GACETA. Además, se habría agrietado el puente del Río Muerto, por lo que recomiendan no circular por esa zona. Las calles se anegaron. En la ruta 307, en el kilómetro 40, a 7 kilómetros del dique La Angostura, la tormenta provocó un derrumbe, por lo que no se puede circular por la zona momentaneamente.

En el sur, el avance de los ríos Medina, Gastona y Chico dejó bajo el agua a varias localidades ayer, entre ellas Atahona, Sud de Lazarte, Ciudacita y Monteagudo. Preocupa el aumento del caudal en el río Gastona y, principalmente, del arroyo Pampa Mayo, que alcanza la altura de la ruta 157, informó Fernando Torres, director de Defensa Civil, lo que podría complicar aún más la situación del sudeste tucumano.

Comentarios