La Universidad enviará rescatistas, veterinarios y médicos a las zonas de desastre

La Universidad enviará rescatistas, veterinarios y médicos a las zonas de desastre

Las facultades de Educación Física, Agronomía y Medicina participarán de las tareas de logística, relevamiento de salud y prevención de zoonosis.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
11 Marzo 2015
La Universidad Nacional de Tucumán se puso en marcha para ayudar a los damnificados por las inundaciones en distintas zonas de Tucumán. Además de la campaña de recolección de agua mineral y alimentos, sumará la intervención de sus docentes y estudiantes para colaborar con la logística y la prevención de enfermedades.

La Facultad de Educación Física aportará la ayuda de rescatistas especializados, que se sumarán a las tareas que desplegó el gobierno provincial.

La decana de esa unidad académica, Beatriz Silva, invitó a la comunidad a acercar sus donaciones de agua mineral, alimentos que puedan ser consumidos inmediatamente y no perecederos; pastillas para clorificar agua; elementos de botiquín (Pervinox y alcohol en gel, entre otros), a la sede de Benjamín Aráoz 751.

Estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina, además, se pusieron a disposición de las autoridades sanitarias para realizar las campañas de relevamiento de salud que se lleven adelante en las zonas afectadas.

Enfermedades de los animales
También la Facultad de Agronomía y Zootecnia comenzó la planificación y organización de acciones destinadas al control y relevamiento de los animales en situación de desastre, para prevenir la difusión de zoonosis.

“Estamos armando un protocolo de la carrera de Medicina Veterinaria para atender a los animales y prevenir un zoonosis en las zonas afectadas por las inundaciones”, dijo la vicedecana Adriana Jaime.

“Nuestra idea es realizar un relevamiento, vacunaciones y atender a los animales heridos con nuestros docentes y estudiantes del Hospital Escuela. Nos trasladares con el ómnibus de la Facultad para llegar a los lugares más críticos”, aseguró.

Las colaboraciones se están recibiendo en el Hospital Escuela de Medicina Veterinaria, ubicado en la Finca El Manantial, en Florentino Ameghino sin número, cruzando el puente sobre el arroyo de El Manantial. Allí funciona un hospital para animales, con servicios a la comunidad, indicó Liliana Cruz, coordinadora del comité de emergencia. También se puede recurrir al teléfono 4390003 para solicitar atención para los animales en riesgo.

El Instituto Técnico de Aguilares también recibe donaciones de agua mineral, pañales para niños y adultos, coordinados por Cáritas de esa ciudad.

Comentarios