La oposición marchará por un “no a la impunidad” y en memoria de Nisman

La oposición marchará por un “no a la impunidad” y en memoria de Nisman

Mientras el oficialismo insiste con quitarle validez a la denuncia de encubrimiento contra la Presidenta, la oposición y los fiscales ratificaron que la marcha del miércoles no es política.

UN MAGISTRADO. El fiscal general Ricardo Sáenz dijo que la movilizarán carece de intencionalidad político-partidaria UN MAGISTRADO. El fiscal general Ricardo Sáenz dijo que la movilizarán carece de intencionalidad político-partidaria
16 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- La oposición advirtió que la “Marcha del Silencio” miércoles, por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, será un “no a la impunidad”, al considerar que “muchos argentinos” tienen la “sensación de que nos pueden gobernar las mafias”.

En tanto, los fiscales volvieron a rechazar las críticas del oficialismo que aluden a una supuesta “intencionalidad político partidaria” de la marcha, al insistir con que “sólo” será “un homenaje a Nisman”.

A su turno, el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, alertó que la marcha “será un pedido de no a la impunidad”. En diálogo con la FM Nacional Rock, argumentó que “hay una angustia en muchos de los argentinos por la sensación de que nos pueden gobernar mafias que no podemos controlar”. “Toda esta cosa de espías y de fuerzas extranjeras y locales”, amplió.

Pinedo agregó: “Lo que tenemos que demostrar los argentinos comunes es que somos más los que queremos vivir en un estado de derecho y en una democracia, y que no nos vamos a dejar doblegar por una minoría de sinvergüenzas”.

Por su parte, el fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, rechazó las críticas del oficialismo que aluden a una “supuesta intencionalidad político partidaria” en la organización de la movilización.

“Sólo es un homenaje a Nisman”, aseguró el también vicepresidente de la Asociación de Magistrados en su cuenta de la red social de internet ‘Twitter’.

AMIA Y DAIA irán juntas

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, anunció que los integrantes de AMIA y DAIA van a “salir juntos” hacia la “marcha del silencio”, este miércoles, en reclamo de justicia por la muerte de Nisman, y pidió que la manifestación “no” sea partidaria. “Vamos a salir juntos. No queremos que esta marcha sea partidaria; por eso vamos a salir los integrantes de DAIA y AMIA de la calle Pasteur (al 600) para expresar nuestro sincero sentimiento, dolor y recogimiento por la muerte del fiscal”, aseguró Schlosser. Asimismo, señaló que van a “exigir, a quien corresponda, que recoja el guante e imparta Justicia” para que digan “qué paso y por qué murió Nisman”. (DyN)

Comentarios