El Gobierno informó que Pollicita tiene custodia permanente de Prefectura

El Gobierno informó que Pollicita tiene custodia permanente de Prefectura

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que contactarán a Rafecas para reforzar su seguridad.

CUSTODIADO. Pollicita comenzó a tratar el expediente que tenía Nisman a su cargo. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM.AR CUSTODIADO. Pollicita comenzó a tratar el expediente que tenía Nisman a su cargo. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM.AR
16 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- El Gobierno informó este lunes que el fiscal federal Gerardo Pollicita, que acusó a la Presidenta Cristina Fernández de encubrimiento en el caso AMIA, tiene custodia todos los días y a toda hora desde que empezó a tratar el expediente que inicialmente tenía su fallecido colega Alberto Nisman.

El Ministerio de Seguridad explicó en un comunicado: "Pollicita dispone de custodia de la Prefectura Naval Argentina desde el momento mismo que asumió la causa por supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA. Pollicita cuenta con custodias de personal y vehículos de la Prefectura tanto en su domicilio particular como en sus oficinas de trabajo 24 horas, 7 días a la semana".

El ministerio que conduce María Cecilia Rodríguez agregó que: "funcionarios de la cartera de Seguridad se contactarán con el juez federal Daniel Rafecas esta semana, para evaluar con él los ajustes a su custodia a partir de su designación como magistrado en la misma causa".

Está previsto que el miércoles 18 por la tarde funcionarios judiciales participen de una masiva manifestación denominada "Marcha del silencio", en memoria del fiscal. Dirigentes y funcionarios políticos de distintos sectores confirmaron también su participación en la marcha.

Nisman fue hallado sin vida el 18 de enero en el baño de su departamento en la torre Le Parc de Puerto Madero, cuando un disparo en la sien.

Comentarios