“Hay una maniobra del sector judicial contra el Gobierno”, acusó Kicillof

“Hay una maniobra del sector judicial contra el Gobierno”, acusó Kicillof

Mientras el oficialismo insiste con quitarle validez a la denuncia de encubrimiento contra la Presidenta, la oposición y los fiscales ratificaron que la marcha del miércoles no es política.

EFECTO POLÍTICO. La diputada Conti reconoció que la denuncia “impacta en la institucionalidad” del país. TÉLAM EFECTO POLÍTICO. La diputada Conti reconoció que la denuncia “impacta en la institucionalidad” del país. TÉLAM
16 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional insistió con calificar de “disparate” la denuncia del fiscal federal Alberto Nisman, que involucró a la presidenta, Cristina Fernández, en un posible encubrimiento a iraníes en la causa AMIA y aludió a una supuesta “maniobra del sector judicial” en un año electoral. Mientras la jefa de Estado sigue sin referirse en público a la denuncia que sigue en marcha en la Justicia Federal contra ella, el ministro de Economía, Axel Kicillof, se sumó a la defensa oficial junto a la diputada nacional Diana Conti.

Kicillof llevó sus críticas al plano económico para señalar que el fallecido fiscal Nisman en su denuncia “dice una soberana estupidez en términos energéticos y económicos, que Argentina habría decidido, para salir de esa presunta crisis energética, comprarle petróleo a Irán”. “Eso es absolutamente ridículo porque no hay crisis energética; la provisión en estos últimos 10 años creció más que los anteriores”, argumentó el funcionario ‘camporista’ (integrante de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora).

El economista consideró que “la causa no parece tener ningún asidero” y evaluó que “el móvil económico que se plantea es un no problema y una no solución”.

“Como no hay móvil, porque es imposible esa operación económica, hay un problema conceptual en la denuncia”, manifestó al calificar de “disparate” la denuncia contra el Ejecutivo.

Kicillof también dijo que “hay una maniobra del sector judicial que está encaminada a poner al Gobierno, ante la sociedad, como si hubiera irregularidades por todos lados”. “Se los ve apurados, marchando a paso redoblado para intentar acusar a todo el Gobierno, de llevarlos a declarar”, advirtió.

Y sostuvo que eso ocurre “en un año electoral; hay apuro por sacar de la galera un montón de presuntas irregularidades”.

Atacan al Gobierno

En ese tono, la diputada Conti consideró que “es un mamarracho” la denuncia contra la Presidenta, pero admitió que “impacta en la institucionalidad”. “Cada seis horas, hay una denuncia, una movida judicial tendiente a mostrar un jaqueo permanente en las gestiones de Gobierno”, remarcó. (DyN)

Comentarios