Hamas aceptó el alto al fuego de 24 horas propuesto por la ONU

Hamas aceptó el alto al fuego de 24 horas propuesto por la ONU

Fue en respuesta a una proposición de la ONU. Israel se opone a una tregua humanitaria.

FOTO TOMADA DE TN.COM.AR FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
27 Julio 2014
CIUDAD DE GAZA.- El movimiento palestino Hamas declaró hoy una tregua humanitaria de 24 horas que entró en vigor a las 14 (8 de Argentina), según anunció el portavoz de la organización, Sami Abu Zuhri. "Respondiendo a la intervención de la ONU y considerando la situación de nuestro pueblo, hemos acordado con las facciones palestinas un alto el fuego de 24 horas a partir de las 14 horas del domingo", dijo Abu Zuhri según informó la agencia DPA.

Una portavoz militar de Israel dijo en Tel Aviv que la cúpula política tendrá que decidir ahora sobre el procedimiento a seguir.

El Ejército israelí dio por terminada esta mañana una prórroga de la tregua humanitaria aprobada a media noche, después de que Hamas continuara disparando cohetes contra su territorio.

El gabinete de seguridad israelí había anunciado la extensión del alto el fuego humanitario en Gaza en 24 horas, pero aseguró que sus soldados seguirían operando en la Franja para destruir la red de túneles de Hamas.

Hamas se negó a sumarse a esa prolongación del alto el fuego, al considerar inaceptable que los soldados israelíes continuaran registrando casa por casa y destruyendo túneles dentro de la Franja. Por ello, Hamas reanudó los lanzamientos de cohetes, lo que fue respondido por Israel con una reanudación de los ataques.

La cifra de muertos en la Franja de Gaza asciende a unos 1.060 y hay más de 6.000 heridos, frente a los 43 soldados y tres civiles israelíes muertos desde el 8 de julio. (Télam)

Comentarios