La UDT y los autoconvocados preparan una nueva marcha para el miércoles

La UDT y los autoconvocados preparan una nueva marcha para el miércoles

Sadop, el sindicato que nuclea a los maestros de colegios privados, también confirmó la asistencia a la movilización a la Plaza Independencia.

PROTESTA. La movilización se realizará el miércoles en la Plaza Independencia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO PROTESTA. La movilización se realizará el miércoles en la Plaza Independencia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
10 Marzo 2014
Mientras el Frente de Gremios Docentes (FGD) negocia con el PE, los sindicatos UDT, Sadop y autoconvocados preparan una marcha de antorchas para el miércoles, en la plaza Independencia.

"Mediante asamblea hemos definido realizar el miércoles a las 19 una marcha de antorchas en defensa de la educación y del salario docente. También definimos mediante asamblea realizar el próximo viernes una jornada en defensa de la educación pública. Estas actividades serán previas a la gran marcha por la dignidad docentes que se realizará la próxima semana, con paro de actividades incluido”, expresó el secretario adjunto de la UDT, Carlos Arnedo.

Sobre la reunión entre el FGD y el PE, Arnedo afirmó: “esperemos que la traición no impere en esa reunión. La conciliación obligatoria es un disfraz para cuidad el ropaje de los gremios. Esperemos que no firmen ni por un 23,5%, ni por un 25%, no tampoco por un 27%”.

Desde los docentes autoconvocados, el dirigente Diego Toscano explicó que la movilización prevista para el miércoles fue aprobada en el plenario realizado en la Facultad de Ciencias Naturales. “Se resolvió dar continuidad al plan de lucha con una marcha de antorchas para el miércoles en Plaza Independencia. Allí realizaremos un acto unitario junto con UDT y Sadop. El plenario votó exigirle a los cinco gremios docentes un paro activo provincial de 72 horas”, agregó Toscano.

Por su parte, la dirigente Raquel Grassino manifestó: “tenemos pensado organizar una marcha blanca provincial, con actos en las distintas localidades del interior para rechazar la reducción salarial que quieren imponernos, repudiar el presentismo y exigir al gobierno que la paritaria sea con verdaderos representantes de la docencia, electos en asamblea, y no con los usurpadores del Frente Gremial Docente. También denunciaremos aprietes por parte de la ministra de Educación y de su personal técnico”.

Comentarios