Tafí Viejo: Aseguran que la protesta de los obreros no paralizó la actividad en los talleres ferroviarios

Tafí Viejo: Aseguran que la protesta de los obreros no paralizó la actividad en los talleres ferroviarios

Oscar Guzmán, jefe de la planta, sostuvo que cuestiones políticas buscan interferir su gestión. Hoy se entregaron cuatro vagones reparados.

IMAGEN TOMADA DE FACEBOOK / ARIEL ESPINOZA IMAGEN TOMADA DE FACEBOOK / ARIEL ESPINOZA
15 Noviembre 2013

Un grupo de trabajadores de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo inició esta mañana, alrededor de las 8, un quite de colaboración por tiempo indeterminado en el acceso a la Nave de Vagones para exigir la renuncia del jefe de la planta, ingeniero Oscar Guzmán. "Trabajamos como todos los días, se trata de un pequeño grupo, de no más de 10 personas, que no quiere trabajar. En las últimas semanas han realizado el 50% de sus tareas, no entendieron que hay que adecuarse a controles, como en cualquier empresa", sostuvo el funcionario a LA GACETA. 

En respaldo a los cuestionamiento a Guzmán, desde la empresa Belgrano Cargas y Logística SA se informó que la actividad en la planta es normal. Su presidente, Marcelo Bosch, sostuvo: "Es una  protesta parcial, impulsada en la mañana de hoy por 10 a 15 personas pertenecientes a  la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) y no afecta el funcionamiento, integrado en su absoluta mayoría por trabajadores pertenecientes al gremio Unión Ferroviaria (UF), quienes se han manifestado explícita y repetidamente en línea con el proyecto de reactivación que llevamos adelante".

Publicidad

Walter Márquez, uno de los voceros de los manifestantes, indicó que a primera hora se puso en conocimiento de la medida de fuerza a Apdfa y la UF, los gremios que representan a los trabajadores. "Redactamos un acta en donde pedimos el alejamiento de Guzmán por varios motivos, entre ellos, malos tratos, impericia administrativa y de gestión", señaló.

Las diferencias entre los obreros y Guzmán se iniciaron cuando se comenzó a construir en la planta una cerca perimetral para reducir de 22 a cinco hectáreas el lugar en donde desarrollan su actividad los empleados. Debido a la oposición de los trabajadores, indicó Márquez, el funcionario designado por la Nación habría iniciado cambios de funciones y traslados.

Publicidad
Comentarios