Obreros de los talleres de Tafí Viejo rechazan la instalación de una cerca

Obreros de los talleres de Tafí Viejo rechazan la instalación de una cerca

14 Noviembre 2013
Por segunda vez en 10 días, obreros de los talleres de Tafí Viejo realizaron una asamblea para rechazar la construcción de una cerca perimetral que reducirá las 22 hectáreas del predio a ferroviario a cinco. "Nos parece que es inconducente y no hay motivos para que se concrete", sostuvo Jorge Murillo, operario de la planta. Desde la empresa Belgrano Cargas y Logística les comunicaron a los trabajadores que la medida se adoptaba por dos razones: reducir los costos de la ART, que se calculan sobre la base a la dimensiones del predio; y el resguardo de las maquinarias. El jefe de la planta ferroviaria, Oscar Guzmán, se desligó del problema. "No tengo nada que ver con esa situación porque son ellos los que manejan el destino de los talleres y fijan las pautas de trabajo", señaló, en alusión al Belgrano Cargas.

Debate en la UCR por una banca

Los referentes de la Línea Morada de la UCR consideraron que la discusión sobre el reemplazo de Silvia Elías de Pérez pone a los radicales frente a un nuevo desafío ético. "Lo primero es aclarar que la cuestión no gira en torno a una banca legislativa más o menos, sino que hunde sus raíces en los signos partidarios. Lo segundo, para preguntar plebiscitariamente, ¿a qué principios partidarios debe responder quien asuma la banca'", reflexionaron los dirigentes Esteban Ávila y José Nader.

Charla sobre la ley de medios

Hoy a las 20.30 en la sede radical de Catamarca al 800 se realizará una mesa panel titulada "Ley de Medios: el fallo de la Corte y su impacto en la libertad de Prensa". Expondrán el presidente de Fopea y periodista de LA GACETA; Fabio Ladetto, y la constitucionalista Carmen Fontán. El evento es organizado por el comité capital de la UCR.

"Que se queden en Tucumán"

"Sería bueno que el gobernador y sus ministros se queden a resolver los problemas en lugar de tomarse vacaciones", criticó el senador nacional José Cano. El diputado electo cuestionó el viaje de José Alperovich y parte de su gabinete al Caribe mexicano. "Es una burla a la gente que el gobernador y su equipo se vayan al Caribe o a otro país cada vez que tienen que decidir futuras candidaturas. Es el octavo viaje del año", dijo. Anticipó que pedirá informes sobre el motivo del viaje.

Comentarios