La Casa Blanca en llamas; ¿quién salva al presidente?

La Casa Blanca en llamas; ¿quién salva al presidente?

Channing Tatum y Jamie Foxx le ponen el cuerpo a "El ataque".

ARMADOS. Channing Tatum cuida a Jamie Foxx, presidente de EEUU. ARMADOS. Channing Tatum cuida a Jamie Foxx, presidente de EEUU.
19 Septiembre 2013
El título original lo dice todo: "White House Down". Sí, la Casa Blanca vuela por los aires, pero el presidente de Estados Unidos -el objetivo de un grupo paramilitar dispuesto a todo- sigue vivo. La cacería está en marcha. No puede decirse que el planteo de "El ataque" no es atractivo.

Vamos a los detalles. El bombardeo se produce en pleno desarrollo de un tour de visitantes por los salones de la residencia. En el grupo están Cale, un policía de franco, junto a su hija. De repente a Cale le toca calzarse el uniforme de héroe, porque además de cuidar a la pequeña Emily se hará cargo de la seguridad del presidente Sawyer.

¿Se necesitan estrellas? "El ataque" las tiene. En la piel de Cale se mete Channing Tatum, omnipresente al extremo de que este año aparece en ¡seis películas! El salto de Tatum a las ligas mayores de Hollywood cuenta aquí con una contraparte de lujo. Jamie Foxx da un curioso salto: pasa de esclavo en "Django sin cadenas" a presidente estadounidense. Sin escalas. En el reparto también figuran Jason Clarke, James Woods y la irresistible Maggie Gyllenhaal.

Claro que la piedra angular del filme es la dirección de Roland Emmerich, experto en megaespectáculos como "Día de la Independencia", "El día después de mañana" y "2012". A veces Emmerich se da gustos ("Anónimo", un drama shakespereano, fue directo al DVD), pero lo suyo son estas puestas arrolladoras. Un dato: la secuela de "Día de la Independencia" se dividirá en dos películas (la primera se verá en 2015). Obvio: las dirigirá Emmerich.

Comentarios