La vida de un genio moderno en poco más de dos horas

La vida de un genio moderno en poco más de dos horas

La película rescata momentos salientes en la carrera de Steve Jobs.

UN DESAFÍO. Kutcher hizo todo para conseguir el papel. Y tuvo éxito. UN DESAFÍO. Kutcher hizo todo para conseguir el papel. Y tuvo éxito.
19 Septiembre 2013
Antes que nada una pregunta. ¿Por qué eligieron a Ashton Kutcher para interpretar a Steve Jobs? Lo responde el director, Joshua Michael Stern: "acababa de terminar el guión cuando él me pidió leerlo. Me llamó para que nos reuniéramos y se presentó vestido como Steve Jobs. Ashton había leído cientos de reportajes sobre el personaje, había estudiado su estilo en conferencias, documentales... Realmente se metió en la piel de Jobs. Cuando salí de la reunión me quedó claro que él debía interpretarlo".

Fue toda una sorpresa cuando se confirmó el cast. ¿Kutcher como Jobs? ¿Un actor de comedias? ¿Ese actor? Está claro que es el papel más exigente en la carrera de Kutcher. Nada menos que la interpretación de un genio moderno, el hombre capaz de superar todos los obstáculos para concretar sus sueños. El empresario brillante, el revolucionario de la tecnología. Y cuyo recuerdo, para más datos, está muy fresco.

Se imponía esta biopic de Jobs, figura que parece construida para el cine. La película recorre la vida del fundador de Apple, desde la juventud hasta la madurez. Y a la par del éxito va contando los vaivenes de su vida familiar. Es una mirada al ícono, pero también al hombre, vulnerable como todos. En el reparto aparecen Josh Gad (como Steve Wozniak), Dermot Mulroney, Lukas Haas, Matthew Modine y Lesley Ann Warren en el papel de Clara Jobs.

Comentarios