Cristina destacó la inversión ferroviaria

Cristina destacó la inversión ferroviaria

La mandataria dijo que en 2014 llegarán al país 1.060 vagones y 111 locomotoras.

18 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, afirmó ayer que el Gobierno nacional está haciendo una inversión en materia ferroviaria sin precedentes y consideró imprescindible mejorar la logística para conectar a los principales puntos productivos del país. Lo hizo durante el acto de inauguración de obras en la planta industrial de Sancor, en la localidad bonaerense de Chivilcoy.

Cristina detalló que en el primer semestre de 2014 van a llegar los 1.060 vagones y las nuevas 111 locomotoras "para toda la modificación del Mitre y del Sarmiento", y recordó que tras el ya ejecutado cambio de vías en el ferrocarril Sarmiento, se avanzará en la ejecución de un plan similar en las líneas Mitre y San Martín.

La Presidenta remarcó además la necesidad de que el ferrocarril de carga vuelva a ser, junto con la hidrovía y el transporte marítimo "los tres grandes transportadores de la República Argentina", y consideró imprescindible mejorar la logística. "La vamos a lograr, porque tenemos recursos altamente capacitados", añadió. Y destacó: "la compra de las nuevas formaciones fue hecha con recursos propios y genuinos del Estado, sin endeudamiento".

Rechazo

Por otra parte, la Justicia Federal rechazó ayer un pedido de querellantes por la tragedia de Once para que la Presidenta y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, entre otros funcionarios, declaren como testigos en el juicio por la muerte de 52 personas por el choque de un tren en la estación ferroviaria. Los jueces del TOF 2 consideraron "impertinente" el planteo de un grupo de familiares de víctimas. El tribunal completó la etapa de prueba del caso y tras realizar algunas medidas ordenadas, quedará en condiciones de fijar la fecha de juicio. (Télam-DyN)

Comentarios