El Gobierno estatiza las líneas ferroviarias Sarmiento y Mitre

El Gobierno estatiza las líneas ferroviarias Sarmiento y Mitre

La decisión oficial, que lleva la firma de Randazzo ministro de Transporte, se conoció esta mañana.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM FOTO TOMADA DE LANACION.COM
12 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El Gobierno decidió que las líneas Mitre y Sarmiento que quedaban en manos privadas pasen a la órbita de la estatal Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse), según publicó el Boletín Oficial. Hace menos de un mes dio un paso en el mismo sentido con los trenes del Roca, San Martín y Belgrano Sur.

Se trata de los ferrocarriles que hasta ahora eran operados por la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento Sociedad Anónima (Ugoms), conformada por las empresas Metrovías y Ferrovías. La decisión fue dispuesta a través de la resolución 1083/2013, con la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó la agencia Télam.

Además, se asignó a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) la administración de las obras de recuperación y de mantenimiento de las citadas líneas. De todas formas, detalla la norma, que seguirán bajo la administración de la Ugoms algunas obras "en curso de ejecución", como así también aquellas "obras específicas de inversión que le hubieren sido encomendadas por la Secretaría de Transporte".

Según se explicó, la medida apunta a "profundizar el proceso de reordenamiento ferroviario y estratégico establecido por este gobierno nacional y en atención a la especificidad y profesionalidad que el sistema ferroviario requiere".

Comentarios