Karina Jelinek declarará en la causa por lavado de dinero

Karina Jelinek declarará en la causa por lavado de dinero

La modelo, esposa del financista Leonardo Fariña, se presentará mañana ante el fiscal Guillermo Marijuan, que interviene en la causa junto al juez Sebastián Casanello.

PAREJA. Fariña y Jelinek, en los buenos tiempos. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM PAREJA. Fariña y Jelinek, en los buenos tiempos. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
17 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- Despechada, la modelo Karina Jelinek se presentará mañana en Tribunales y ofrecerá declarar como testigo en la causa en la que su marido, Leonardo Fariña, está imputado al igual que el empresario Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero. Así lo confirmó Carlos Froment, abogado de la modelo, según Noticias.terra.com.ar. El latrado señaló que Jelinek se presentará ante el fiscal Guillermo Marijuan, que interviene en la causa junto al juez Sebastián Casanello.

Jelinek, quien afronta un proceso de separación con Fariña, también pedirá la protección de bienes en común que tiene con el imputado, ante la eventualidad que éste sea procesado y embargado. Jelinek y Fariña se separaron luego de que trascendieran imágenes del financista en compañía de otras mujeres. Incluso, la semana pasada aparecieron fotos en las que Fariña se besaba apasionadamente en plena vía pública con el mediático Ricardo Fort

La modelo, patrocinada por Froment y Carlos Sánchez Herrera, "se va a poner a disposición" de la Justicia y pedirá protección "sobre los bienes conyugales", dijo su letrado.

La presentación ante el fiscal Marijuan se debe a que -según explicó su abogado- es quien tiene la función de impulsar la acción penal.

Si bien Jelinek no puede declarar en contra de su marido, por una norma prevista en el Código que así lo prohíbe, sí podría ser testigo de la investigación en la cual Fariña y el financista Federico Elaskar fueron indagados, en tanto que están imputados el empresario Lázaro Báez y el contador Daniel Pérez Gadín.

Por lo pronto, el juez Casanello sigue tomando testimonios, como lo fue el del viernes pasado del empresario Horacio Guillermo Quiroga Torán, quien aseguró que vio cómo Báez -para quien trabajaba- recibía unos 7 millones de dólares del ex presidente Néstor Kirchner, aunque luego relativizó el hecho al declarar ante el magistrado.

Comentarios