Cuatro propuestas novedosas para dejarte tentar en la Expo 2013

Cuatro propuestas novedosas para dejarte tentar en la Expo 2013

En el galpón de microemprendedores hay stands con buenas opciones para decorar tu casa, condimentar tus comidas o animarte a las bebidas exóticas y artesanales. Si vas a la exposición, no te pierdas este espacio donde te vas a topar con muchas curiosidades

 LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ
15 Septiembre 2013
Utensilios para llenar la casa de colores

El stand de Artesana, la marca de elementos utilitarios decorados en telas y crochet, es uno de los más coloridos del galpón de microemprendedores. Atendido por Ana García, su creadora, en ese puesto pueden encontrarse mates, tasas, percheros, relojes y caminos de mesa, entre otros utensilios y ornamentos para el hogar. "Desde chica tejo, siempre fue un hobbie para mí. Creé la marca hace cinco años, pero me dedico exclusivamente a ella desde principios de 2013", cuenta García, que antes trabajaba en una mueblería. Los mates cuestan $ 40 y $ 50; las tazas, $ 40; las paneras, $ 20 y $ 35; los relojes, $ 150; y los tapices, $ 40. Los clientes pueden encargar productos a medida y elegir los colores.

Licores exóticos para calentar la garganta

Imposible pasar al lado y resistir la tentación. Los Licores del Tucumán forman un cuadro muy vistoso que se hace todavía más irresistible si Roberto Díaz, el emprendedor a cargo, invita a probarlos. Díaz y su mujer, Marta Mamaní, empezaron este negocio en 2005. "Yo alguna vez trabajé de mozo, así que nos tentaba la idea de fabricar bebidas. Empezamos a hacer pruebas y a convidarles a amigos y parientes, y al ver la aceptación, seguimos con el emprendimiento", comentó. Los primeros licores fabricados por la pareja eran todos líquidos, de frutas, y despúes se animaron a los cremosos. En su puesto pueden comprarse licores de chocolate blanco, dulce de leche, mandarina, guindilla (uva) y narandina (naranja y mandarina). La botella chica cuesta $ 40 y la grande, $ 65.

Animate a la miel con pimienta y ají

Una de las propuestas más novedosas este año es la de la marca Tahuainti (en quechua significa "cuatro soles"), de la salteña Gabriela Soledad Taglioli. En su stand se ofrece miel de uva y miel de frutos del bosque (una por $ 20, dos por $ 35), semillas de uvas trituradas ($ 20 la bolsita) y miel de uva con pimiento y ají (hay botes de $ 20, $ 25 y $ 30). "La miel de uva y la de frutos del bosque se pueden untar en panes, quesos o postres. En cambio, la que tiene pimienta y ají se usa para cocinar carnes o en salsas agridulces. Por otro lado, media cucharadita de semillas trituradas disueltas en el café, el yogur o la comida conlleva muchos beneficios para la salud. Es un complemento vitamínico y tiene ventajas a nivel circulatorio, ocular y cardiovascular", explicó Taglioli.

Un ramo de flores para cada ambiente

Todos los colores del mundo están concentrados en el stand del cordobés Leonardo Gómez, de la marca Suyai Arte y Deco. Su trabajo consiste en la aplicación de flores en distintos elementos utilitarios, como relojes, cuadros y centros de mesa. El resultado es un objeto de arte capaz de alegrar por sí solo todo un ambiente. "Trabajamos junto con mi esposa. Ella se encarga de las flores (lo hace desde los 12 años) y yo de los marcos y los fondos. Hay para todos los gustos: objetos simples y rústicos. Sirven para decorar cocinas, baños y pasillos. También pueden hacernos encargos", señaló Gómez. Los precios varían según el tamaño. Hay cuadros desde $ 140, centros de mesa desde $ 35, relojes a $ 175, brujitas de la fortuna a $ 15 y mandalas desde $ 25, entre otros.

Comentarios