Se va el sol y llegan los monstruos

Se va el sol y llegan los monstruos

La máquinas agrícolas son uno de los grandes atractivos de la muestra. Fotos e innovación.

UN ALIEN EN LOS JARDINES. La premiada pulverizadora Favot Mac 2526 fue traída como primicia a la Expo de la Sociedad Rural.  UN "ALIEN" EN LOS JARDINES. La premiada pulverizadora Favot Mac 2526 fue traída como primicia a la Expo de la Sociedad Rural.
17 Septiembre 2013
Están ahí todo el día, esperando pacientes que alguien se digne a decirles un piropo. Algún productor pasa y los admira, pero ellos quieren que se vaya el sol para comenzar con su espectáculo. Cuando las luces apuntan hacia ellos, los monstruos de la Expo sacan su brillo a la superficie y se convierten en las estrellas de la noche. Nadie quiere pasar por su lado sin sacarse una foto junto a estos gigantes que se dejan ver desde lejos.

Entre todos ellos hay también un campeón. En el stand de Agrícola García, la pulverizadora Favot Mac 2526, que parece un alien recién estacionado en la Sociedad Rural, tiene un premio nacional a la innovación tecnológica. "Es el único equipo de este modelo en Argentina, porque todavía se trata de un prototipo, aunque se encuentra en una fase avanzada. Nos enorgullece mostrar en la Expo una máquina que todavía no ha llegado a los campos y sin dudas es una de las que más llama la atención", contó Adrián García, dueño de la empresa. Además de este "alien" rojo, García presentó el tractor más poderoso del mercado (un Valtra Serie S de 320 HP); la sembradora Giorgi Precisa 9.000, que tiene la particularidad de poder circular por las rutas ya que tiene un ancho de 3,5 metros; y una máquina Giorgi de doble uso que permite cultivar caña de azúcar y descompactar suelos para los granos.

Pero en la Expo no hay dudas de que el tamaño sí importa. En el stand de Audi Hnos., la cosechadora axial de 30 pies marca New Holland es el centro de atención por su enorme tamaño y, aunque los chicos mueren por subirse a tomarse una foto, por seguridad los responsables del puesto decidieron restringir el acceso.

Por último, y a pesar de que no llama la atención por su porte -sí porque parece una moto con sidecar- Navarro Remolques ofrece un orgullo tucumano: se trata del cargador de bines fabricado por esta empresa local y que está en plena fase de producción.

Comentarios