En estos stands, los curiosos de la Expo se hacen una fiesta

En estos stands, los curiosos de la Expo se hacen una fiesta

Entre las nuevas propuestas y las infaltables de todos los años, algunos de los puestos de la muestra más grande del NOA son un imán para los que se dejan cautivar por las curiosidades. Desde animales hasta objetos que parecen traídos de otros tiempos, pasando por autos increíbles y snacks innovadores.

EL CANICHE DE LAS GALLINAS.  LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARAOZ EL CANICHE DE LAS GALLINAS. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARAOZ
16 Septiembre 2013
El "caniche" de las gallinas
Se llama sedosa del Japón y es la estrella del pabellón de las aves. Llama la atención por su copete tipo pompón, sus mejillas turquesa y sus patas con cinco dedos, cuando la mayoría de las gallinas tienen cuatro. El criador José Miguel de la Jara explicó además que no tiene plumas, sino una especie de seda suave que cubre todo su cuerpo, de allí el nombre de "sedosa". Es especial como ave ornamental y también como madre sustituta, ya que son muy buenas para empollar.

El sifón drago vuelve a la carga
En el stand de Drago hay todo tipo de extintores y otros elementos de seguridad para la casa y el auto. Pero lo que más llama la atención de los visitantes es el antiquísimo sifón para hacer soda en casa.

La imaginación toma forma con la impresora 3D 
Las impresoras 3D están revolucionando el mundo del arte, las artesanías y la tornería. A partir de un modelo 3D realizado en PC, esta máquina puede crear cuerpos con volúmen utilizando plásticos especiales. Todos los días hay demostraciones en vivo.

El auto en el que todos quieren pasear 
De todos los autos que se pueden ver en la Expo, el Peugeot 308 CC es el que más llama la atención y con el que todos los visitantes quieren sacarse fotos. Es un modelo super deportivo, cabriolet y con un poderoso motor 1.6 CC turbo de 16 válvulas.

"La señora de la tele"
Los Goyonet es una nueva propuesta gastronómica en la Expo. Son bastones de pollo crocante untados en una salsa barbacoa casera, especial para acompañar una cerveza helada. Pero la sorpresa más grande es quién atiende el stand: Melanie Cores es la creadora de la marca y la conocen todos porque conduce el programa "Sencillo, rico y gourmet", que se emite los domingos al mediodía por Canal 8.

Comentarios