Regalale a tu casa un viaje renovador por la Expo

Regalale a tu casa un viaje renovador por la Expo

Desde Egipto hasta México. Desde Siria hasta Perú. Desde los diseños más atados a la tierra hasta los colores vivos del pop. Todas esas opciones podés encontrar en la Expo 2013, donde una gran cantidad de stands ofrecen una infinidad de objetos e ideas para decorar tu casa. Si ya tenés algo en mente, no podés dejar de visitar la muestra de la Sociedad Rural; y si tenés ganas de renovar tu nido pero no se te ocurre cómo, acercate a los puestos, que seguro alguien te va a querer ayudar. De todas las alternativas que podés encontrar, nosotros te proponemos tres estilos dentro de los cuales vas a encontrar de todo

 Las Marías vienen desde México:
Están inspiradas en personajes de Diego Rivera. Desde $ 50. LA GACETA / FOTOS DE ANALIA JARAMILLO  Las Marías vienen desde México: Están inspiradas en personajes de Diego Rivera. Desde $ 50. LA GACETA / FOTOS DE ANALIA JARAMILLO
20 Septiembre 2013

Un viaje al dorado Oriente

Este es quizás el "look" más llamativo y del que más opciones vas a encontrar. "Quien apuesta por ese estilo apuesta por la tranquilidad, la paz, la serenidad", explicó Hilda Kraemer, de uno de los stands que vende objetos típicos de la cultura hindú. Los elefantes, las lentejuelas metálicas, los brillos y las imágenes mitológicas son parte de un estilo muy marcado y que nunca pasa de moda, ponderó Kraemer. Las fundas bordadas para almohadones, las tiras de elefantes y las lámparas de tela bordadas con incrustaciones de espejos, además de los tapices pintados a mano son los objetos indispensables para llevar la casa de viaje por India.

Para los amantes del mundo árabe, de Siria y de Egipto también hay. El "lujo oriental" comienza con un centro de mesa bordado a mano, ideal para realzar un mantel liso. "Las estrellas de nuestro stand, aunque no tengan demasiada salida por el precio, son los platos de bronce enchapados en oro. La gente consulta, pero no los lleva mucho", confesó Patricia Molina, encargada de un llamativo stand.

Lo que más curiosidad despierta en este puesto son las lámparas de Aladino, que cumplen una doble función: decorativa y también como amuleto de la suerte. "La idea es evocar al genio de la lámpara que cumple los deseos. Para eso, se escriben los anhelos en un papelito y se lo guarda dentro de la lámpara", explicó Karina Juárez.

En el stand se pueden encontrar estatuas egipcias, pirámides energéticas, alhajeros con incrustaciones de nácar, elefantes de la fortuna y ojos contra la envidia.

Publicidad

Bienvenido a América

El viaje decorativo de la Expo se traslada desde oriente hacia dos de las civilizaciones que más marcaron la historia cultural de América: México y Perú. Un stand con objetos mexicanos propone un recorrido por los objetos conocidos popularmente de este país -como son los sombreros de mariachis-, pero también ofrece piezas autóctonas que usan sus habitantes. "Lo más novedoso son las 'Marías'. Son estatuas que no tienen una connotación religiosa, sino que están inspiradas en los personajes que pintaba nuestro famoso muralista Diego Rivera. Son objetos típicos de regalo entre los mexicanos, muchos de nosotros los coleccionamos", contó Cristóbal Luján Martínez, encargado del puesto donde además se ofrecen búhos y jarras de cerámica, típicos del país de los aztecas.

Volando hacia el sur por América Latina, los admiradores de la cultura andina tienen escala en el stand peruano. Las estrellas son los caminos de mesa bordados a mano, con motivos florales y colores naturales. "Natural significa que no se usan químicos para teñir los tejidos, son todas tinturas que salen de las plantas", explicó el vendedor Emilio Fernández, quien recorrió buena parte del mundo ofreciendo estos productos típicos de su país. Según contó, los que más consumen este tipo de bordados son los alemanes, los franceses y los estadounidenses. En el puesto se consiguen también fundas para almohadones, con las cuales se puede renovar un ambiente sin demasiada inversión.

Publicidad

Guerra de almohadas y color

Imaginate un ambiente completamente blanco, con paredes lisas, un sillón también blanco y una montaña de almohadones de colores vibrantes y diseños llamativos. No hay reglas para inyectarle una dosis de pop a tu casa, y si los almohadones son algunos de los objetos claves para lograr este estilo, en la Expo vas a encontrar varias alternativas. Vinieron a la muestra los dueños de Amada Almohada, una fábrica de cojines "antiestrés".

Se presentan en una infinidad de formas (desde figuras geométricas hasta animales) y una sorprendente variedad de estampados. La creadora de la marca, Magdalena Bazerque, de Buenos Aires, explicó que las almohadas están confeccionadas con lycra y rellenas con pequeñas pelotitas de plástico, lo que le otorga esa textura "antiestres".

En el stand de la diseñadora tucumana Lis Mendoza también podés encontrar simpáticos almohadones con formas de banana (inspirada en la clásica obra de Andy Warhol), sandía, uvas y naranjas, entre otros. Además, los móviles de tela realzan de color cualquier ambiente.


Comentarios