Según los K, "Massa es enemigo político"

Según los K, "Massa es enemigo político"

El kirchnerismo demostró que sólo le interesa desgastar la figura del intendente de Tigre, a quien acusó de "socio de Macri" y carente de "propuestas políticas"

. .
25 Julio 2013

BUENOS AIRES.- Desde que el intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó su Frente Renovador como una alternativa al kirchnerismo en Buenos Aires, se convirtió en el blanco predilecto de los ataques del oficialismo, que supo tener en Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, a su más acérrimo enemigo político.

Es que ambos, opositores, y de buena aceptación en la clase media argentina, tienen interés de postularse en 2015 para suceder a la presidenta, Cristina Fernández, cuando venza su segundo mandato. De allí es que desde el kirchnerismo quieran esmerilar sus respectivas figuras, para acotarles la cantidad de votos que puedan recolectar en las PASO, y evitar que utilicen esos guarismos como un trampolín a la Presidencia.

Por eso, no extrañó que Massa, ayer, fuera el blanco de los ataques del diputado nacional y candidato a renovar su banca por el FpV bonaerense, Héctor Recalde, quien apuntó duro contra el intendente.

El abogado laboralista y ex amigo y colaborador de Hugo Moyano, acusó a Massa de "ocultar sus pensamientos" y de "venderse como un cosmético" ante la sociedad. Tras compararlo con Carlos Menem, definió a su partido como "Frente Removedor" o "Unión Transitoria de Empresas".

Recalde dijo que "hay cierta oscuridad en algunas listas, porque algunos dicen que se fueron (del kirchnerismo) pero no son opositores", y le reclamó a Massa que "defina" sus propuestas, tras lo cual ratificó que presentará un proyecto de ley para sancionar a los legisladores que defrauden sus promesas electorales. Al recordar que la Presidenta llama "rejunte" al Frente Renovador, Recalde reiteró que "yo lo llamo Unión Transitoria de Empresas".

"Es porque hay representantes del PRO y dirigentes de la UIA que estuvieron en los '90 en favor de la flexibilización laboral y de la Ley Banelco, hay dirigentes que estuvieron contra la nacionalización de YPF, la Resolución 125, el fondo de desendeudamiento o el matrimonio igualitario en una lista del peronismo disidente. No tienen matices, tienen ideas contradictorias", dijo, y agregó: "algunos silencios me hacen recordar cuando un ex presidente (Menem) dijo que si en 1989 hubiese dicho lo que iba a hacer, no lo hubieran votado. Este rejunte no da garantías de lo que va a pasar en el futuro. Algunos ya dijeron que están juntos hasta el 27 de octubre, cuando el mandato empieza en diciembre", insistió.

Un adversario K 
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó ayer que el intendente de Tigre, "uno de los adversarios electorales del kirchnerismo", "es un aliado político de Macri". De Vido también diferenció a Massa del primer precandidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Martín Insaurralde, al sostener que en el sector de servicios de Lomas de Zamora "no hay camelo, no hay verso", como a su entender lo habría en Tigre.

Además, sostuvo que los candidatos oficialistas para las legislativas de octubre "no necesitan hablar", porque les basta "con mostrar lo que se hizo".

En un acto que se realizó ayer al mediodía en la Casa Rosada, del que participaron De Vido; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, e intendentes bonaerenses, entre ellos, Insaurralde, el gobernador Daniel Scioli defendió al gobierno nacional al señalar que "ningún municipio, ninguna provincia se puede realizar si no hay un país que se realiza".

El funcionario nacional reiteró sus ataques contra Massa, uno de los principales rivales del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires de cara a alas legislativas de octubre. "Una vez alguien dijo que hay que reprivatizar Aerolíneas e YPF, esto lo dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad que es aliado de uno de nuestros adversarios electorales que es el intendente de Tigre", enfatizó De Vido. (DyN-Especial)

 ACTUALIDAD ELECTORAL

- MASSA NO ACEPTA DEBATIR ANTES DE LAS PRIMARIAS.- El precandidato a diputado por el Frente Renovador Sergio Massa no aceptó la propuesta de participar de un debate antes de las primarias, aunque se mostró dispuesto a hacerlo antes de las generales. "Sergio va a participar del debate antes del 27 de octubre. Pero como la primera elección es hacia adentro de los partidos, no nos parece oportuno hacerlo ahora. Cuando llegue el momento de elegir a los candidatos, ahí sí vamos a ir", avisaron desde el entorno del intendente. La idea de realizar un debate en la TV Pública fue planteada por Francisco de Narváez a sus adversarios bonaerenses. El martes, el candidato del FPV, Martín Insaurralde aceptó la propuesta. (lapoliticaonline.com)

- "AL GOBIERNO SE LE CAYÓ LA CARETA".- El precandidato a senador nacional por Compromiso Federal en la Ciudad Alberto Rodríguez Saá se quejó que la presidenta, Cristina Fernández, "pasó de ser la campeona mundial de la defensa de los derechos humanos, a proponernos un jefe del Ejército que está involucrado con la violación de los derechos humanos". Rodríguez Saá señaló que la promoción del general César Milani, es además "increíble" y acotó que viniendo de los Kirchner "no es llamativo, nada que venga de ellos me llama la atención, me sorprende". "Al Gobierno se le cayó la careta, por ejemplo, con el caso Chevron. También pasó con la sesión de soberanía al juez de Nueva York, Thomas Griesa con los fondos buitres", aseguró. (DyN)

- "LA SEGURIDAD NO ES DE IZQUIERDA NI DE DERECHA. LA SUFRE EL TRABAJADOR".- El intendente de Tigre y precandidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que "la seguridad no es de derecha ni de izquierda, la sufre el laburante". "La seguridad la sufren todos: los más pobres, el que no puede pagar custodia privada, el laburante al que lo roban en la parada del colectivo, la abuela que no puede llevar a su hijo a la plaza y la mamá que sabe que venden droga a la vuelta del colegio", detalló al realizar actividades de campaña en Pergamino. (DyN)

- ALFONSÍN Y STOLBIZER FIRMAN UN COMPROMISO ÉTICO.- Los candidatos a diputados del Frente Progresista bonaerense Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín firmarán hoy un compromiso político, ético e institucional contra la corrupción frente a Tribunales. Allí los candidatos presentarán sus propuestas para luchar contra la corrupción y promover la transparencia y firmarán el compromiso público, de cara a las primarias de agosto. (DyN)

Publicidad
Comentarios