Acusan a un camporista de ocultar datos de Milani

Acusan a un camporista de ocultar datos de Milani

La UCR acusó Fresneda de no entregar información sobre el militar.

25 Julio 2013
BUENOS AIRES.- La Unión Cívica Radical denunció al secretario de Derechos Humanos, Juan Martín Fresneda, por "no haber entregado la información sobre causas por violaciones a los derechos humanos en el pliego que asciende a César Milani" al máximo cargo en el Ejército. La demanda, que ingresó ayer a la mañana, en el Juzgado Federal N°12, fue suscrita en el tribunal de Comodoro Py, por Lilia Puig de Stubrin, Juan Manuel Casella, Ricardo Gil Lavedra, José Cano, Alfredo Martínez, Gerardo Morales, Luis Naidenoff, Ernesto Sanz, con el patrocinio de los doctores Julio Strassera y Federico Wagner.

En la presentación, los radicales aseguraron que Fresneda "debió haber informado al Ministerio de Defensa sobre las causas por violaciones a los Derechos Humanos y acciones inconstitucionales que figuraban en expedientes judiciales y actuaciones administrativas, según dio a conocer el CELS. Acusan al funcionario camporista de "ocultar esta información", en claro incumplimiento de sus deberes de funcionario público, imputable del delito previsto en el artículo 248 del Código Penal de la Nación". A la presentación del radicalismo, se sumaron numerosas críticas de sectores políticos de la oposición contra la presidenta, Cristina Fernández, por "encubrimiento" y "complicidad"

En tanto, Milani obtuvo un nuevo apoyo de parte del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien se mostrará ayer con el militar, en la ciudad de Tandil para recorrer juntos la Sexta Brigada Aérea y la Brigada Blindada I. En una entrevista, Rossi sostuvo que Gobierno pretende una nueva etapa para las Fuerzas Armadas: "alejarlas de la historia trágica cuando fueron usadas por grupos minoritarios para satisfacer sus propias ambiciones, como ocurrió desde 1930 en adelante".

Aclaró que querer incorporar a las FFAA a un proyecto nacional, "no tiene que confundirse con una mirada partidista; queremos Fuerzas Armadas que reivindiquen a sus mejores hombres, como lo fueron (Manuel) Savio, (Enrique) Mosconi y (Juan Domingo) Perón. (Télam-DyN)

Comentarios